lunes, 20 de abril de 2020

Arroz con morcilla de Teror y cochino negro canario.

     Esta que les subo hoy es una receta para hacer patria chica. Son de esas recetas que se crean en la mente cuando vas a comprar un poco de carne y, estando en la carnicería, ves que hay carne de cochino negro, morcilla y chorizo de Teror, entre otras muchas cosas. Es ahí cuando piensas, "coño, y por qué no", y empiezas a pedir.
     
Ingredientes:
300 gr de arroz bomba, 350 gr de carne de cochino negro picada, 1 morcilla de Teror pequeña picada, 1 cebolla medina, 2 dientes de ajo, 1/4 vaso de vino blanco, 1/2 c/s de pimentón, tomillo al gusto, 75 cl de caldo de carne, rulos de queso de cabra (opcional), sal, pimienta y aceite de oliva extra.

Elaboración:

     En una cazuela baja se vierte un par de cucharadas de aceite y se fríe la cebolla y el ajo finamente picados. Pasados 2 minutos se le agrega el tomillo y un poco de sal y pimienta. Se rehoga unos 5 minutos o hasta que la cebolla esté transparente. Seguidamente se le añade el vino, se sube un poco el fuego, y se deja hasta que casi se evapore del todo.

     Se agrega la carne a la cazuela y se rehoga bien a fuego medio alto.
     A continuación se le añade la morcilla picada y se rehoga otros 5 minutos. Luego se le añade el arroz y se revuelve durante un par de minutos para que se impregne de los sabores.
     Se incorpora el pimentón, se revuelve bien para que no se queme y amargue, y una vez ligado, se añade el caldo de carne caliente y se deja cocer todo hasta que el arroz esté en su punto.

     Una vez finalizado, se pone a punto de sal y se sirve caliente acompañado de un rulo de queso de cabra.
     
     
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...