domingo, 2 de febrero de 2020

Huevos rotos, erizos y salsa de chipirones

     Esta receta la encontré en un blog de algunos de los grandes maestros que sigo, pero no recuerdo a quién pertenece, aunque me inclino por el maestro Andrés Madrigal.

     Ahora que estoy haciendo el curso de cocina y he aprendido diversas técnicas y a equilibrar sabores, he empezado a hacer las recetas que tengo guardadas de los grandes maestros y empiezo con esta. 
Ingredientes:

Salsa de chipirones:
2 cebollas medianas, 2 tomates muy rojos, 1 pimiento verde carnoso, 3 dientes de ajo sin el germen, un manojo de perejil, 1 dl de aceite de oliva, 1 puerro, 30 cl de vino tinto, 4 sobres de tinta de chipirón, unas rodajas de pan frito, romero, sal y aceite de oliva.

Huevos rotos:
3 huevos de primera calidad, 100 gr de erizos de mar frescos (de lata en su defecto), 2 chalotas, Cilantro fresco, 50 gr de mantequilla y pimienta negra.

Elaboración:
     En una cazuela a fuego muy lento con un poco de aceite  se rehogan las cebollas, los ajos, los tomates, el pimiento verde, el puerro y el cilantro. Se deja cocer durante 40 minutos aproximadamente. Luego se incorpora el vino y la tinta, se sazona y se baja el fuego para que todo se cocine muy despacio durante unos 15 minutos más.

     Añadir el pan frito junto al romero picado y pasar la salsa por un pasa puré y luego por el la turmix. Comprobar el punto de sazón y reservar.

     Cortar las chalotas en juliana muy fina y rehogar en una sartén con la mantequilla, previamente clarificada (yo utilicé gee), hasta que estén transparentes.


     Verter los huevos y remover a fuego lento durante 15 minutos. Añadir las yemas de erizos, apartar del fuego y remover sin romper las yemas.

Emplatado:


     Se vierte una cucharada de salsa tinta en un plato llano y encima de ella, disponer los huevos rotos. Espolvorear con cilantro y pimienta negra recién molida y servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...