domingo, 17 de diciembre de 2017

Crema de langostinos

     Tercera receta para esta fiestas, al igual que las otras, sencilla, rápida y fácil. Receta que se puede hace en la mañana, guardarla en la nevera y sólo calentar y decorar en el momento de servir, ya sea para la comida o cena,

     Con unas cuantas verdura, caldo de pescado y unos langostinos se crea una crema que, si se quiere saber el placer que produce al comerla, sólo se tiene que ver las caras de los comensales.
Ingredientes:
1 kilo de langostino o gambones, 1 cebolla mediana, 1 ajo, 1 puerro, un trozo de apio (al gusto), 1 zanahoria mediana, 2 c/s de tomate triturado, 1 c/s de tomate concentrado, 1/4 vaso de vino blanco, 1/4 vaso de coñac o brandy, 2 litros de caldo de pescado (puede ser comprado), sal, pimienta y aceite de oliva virgen.

Elaboración:

     Cortar las verduras de forma regular y rehogarlas en una cazuela alta con aceite de oliva virgen.

     Mientras se cuecen, pelar los langostinos y reservar. 

     Poner otra olla al fuego con 2 c/s de aceite y rehogar la mitad de las cabezas de los langostinos junto con las carcasas. Cuando cambien de color, agregar el coñac y flamear. Cuando se apague la llama, apretar las cabezas para que suelten su jugo, añadir la mitad del caldo de pescado y dejar cocer 15 minutos. Colar y reservar.

     Pasados 30 minutos, se le añade a las verduras el vino blanco, se sube el fuego y se deja que el alcohol se evapore. Se vuelve a reducir el fuego y se le agrega el tomate triturado y el concentrado y se rehoga bien.

     Una vez rehogado se le añade las 3/4 partes de los langostinos, dejando el resto para decorar el plato. A continuación se le agrega el caldo restante y el que se hizo con las cabezas. Se vuelve a rehogar un poco y se deja cocer unos 20 minutos más.

     Pasado este tiempo, se retira del fuego y se tritura el contenido con la minipimer. Seguidamente se cuela todo el contenido y la crema ya está lista. Si se quiere más fina, se pasa por un chino.

     En el momento de servir, se saltea un poco los langostinos y se colocan en el plato a modo de decoración.

     P.D. Si se quiere resaltar un poco el plato, pon los langostinos en tempura, o rebozados en frutos secos o bien en panko y a la crema un poco de cebollino picado.

¡¡FELICES FIESTAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...