domingo, 17 de diciembre de 2017

Crema de langostinos

     Tercera receta para esta fiestas, al igual que las otras, sencilla, rápida y fácil. Receta que se puede hace en la mañana, guardarla en la nevera y sólo calentar y decorar en el momento de servir, ya sea para la comida o cena,

     Con unas cuantas verdura, caldo de pescado y unos langostinos se crea una crema que, si se quiere saber el placer que produce al comerla, sólo se tiene que ver las caras de los comensales.
Ingredientes:
1 kilo de langostino o gambones, 1 cebolla mediana, 1 ajo, 1 puerro, un trozo de apio (al gusto), 1 zanahoria mediana, 2 c/s de tomate triturado, 1 c/s de tomate concentrado, 1/4 vaso de vino blanco, 1/4 vaso de coñac o brandy, 2 litros de caldo de pescado (puede ser comprado), sal, pimienta y aceite de oliva virgen.

Elaboración:

     Cortar las verduras de forma regular y rehogarlas en una cazuela alta con aceite de oliva virgen.

     Mientras se cuecen, pelar los langostinos y reservar. 

     Poner otra olla al fuego con 2 c/s de aceite y rehogar la mitad de las cabezas de los langostinos junto con las carcasas. Cuando cambien de color, agregar el coñac y flamear. Cuando se apague la llama, apretar las cabezas para que suelten su jugo, añadir la mitad del caldo de pescado y dejar cocer 15 minutos. Colar y reservar.

     Pasados 30 minutos, se le añade a las verduras el vino blanco, se sube el fuego y se deja que el alcohol se evapore. Se vuelve a reducir el fuego y se le agrega el tomate triturado y el concentrado y se rehoga bien.

     Una vez rehogado se le añade las 3/4 partes de los langostinos, dejando el resto para decorar el plato. A continuación se le agrega el caldo restante y el que se hizo con las cabezas. Se vuelve a rehogar un poco y se deja cocer unos 20 minutos más.

     Pasado este tiempo, se retira del fuego y se tritura el contenido con la minipimer. Seguidamente se cuela todo el contenido y la crema ya está lista. Si se quiere más fina, se pasa por un chino.

     En el momento de servir, se saltea un poco los langostinos y se colocan en el plato a modo de decoración.

     P.D. Si se quiere resaltar un poco el plato, pon los langostinos en tempura, o rebozados en frutos secos o bien en panko y a la crema un poco de cebollino picado.

¡¡FELICES FIESTAS!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.