sábado, 16 de diciembre de 2017

Centollo relleno

     Esta es un receta muy popular y fácil de hacer y además, queda bien en estas fiestas, aunque el  precio del marisco se dispara en estos días. Es mejor comprarlo cuando esté bien de precio y congelarlo que el sabor va a ser prácticamente el mismo.

     Si son centollos normales, la ración es para dos personas, pero a los que son como yo para el marisco, uno se nos hace poco, así  que mandan muchas cosas, la cantidad de comida que se prepare, comensales y sobre todo, el dinero que se quieran o puedan gastar. En fin, esta es la receta.
 Ingredientes:
2 centollos (o buey de mar), 2 cebollas medianas, 3 dientes de ajo, 2 c/s de pan rallado, 1/2 vaso de coñac o brandy, 2 c/s tomate triturado, 1 huevo cocido, cilantro, sal, mantequilla y aceite de oliva.

Elaboración:

     Poner una olla al fuego con la cantidad suficiente de agua junto con una cebolla partida en cuatro, un ajo pelado y escachado y un par ramas de cilantro. Cuando empiece a hervir, meter los centollos y cocerlos entre 9 y 10 minutos, sacar y dejar enfriar. Sacar toda la carne del caparazón  y las patas y reservar.

     Los caparazones se limpian y lavan bien y se reservan.

     Mientras se cuecen los centollos, cocer el huevo, dejar enfriar, picar , juntos con los 2 dientes de ajo y 4 hojas de cilantro. Colocar en un cuenco y reservar.

     En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, sofreír la otra cebolla finamente picada. Cuando estén transparente, agrega el tomate triturado y cuece un par de minutos más. Añade el coñac o brandy y flamea hasta que se apague la llama.
     Añade la carne de los centollos y cuécela un par de minutos, revolviendo bien, se pone a punto de sal y se vierte en el cuenco con la provenzal de pan rallado y demás. Se mezcla bien todo y se reserva.
     Se rellena los caparazones con la mezcla resultante.
     Por último, se coloca una nuez de mantequilla sobre el relleno, se introduce en el horno y se gratina por espacio de 2 minutos. Se sacan y se sirven caliente.

     P.D. El utilizar el cilantro es porque me gusta más en el pescado y marisco, pero la receta no cambia de sabor para los amantes del perejil, si así lo desean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...