miércoles, 19 de octubre de 2016

Bocinegro en salsa de cítricos

     Por fin he encontrado un hueco para publicar otra receta. Una receta de pescado bastante sencilla pero exquisita que no deja indiferente a nadie, ni siquiera a los paladares más exigentes.

     El bocinegro es hermano del besugo y primo de la sama o urta, son muy apreciado ya que todos ellos se alimentan principalmente de mariscos y pequeños crustáceos y es lo que le da ese sabor exquisito a su tersa carne. Venga, vamos a empezar que ya estoy salivando.
Ingredientes:
1 bocinegro de 1,5 kg aproximadamente, 1 lima, una naranja de zumo, 4 cs de salsa de soja, 1 cs de azúcar moreno, 1/2 cc de jengibre, sal, pimienta y aceite de oliva virgen.

Elaboración:

     Lavar bien la lima, saca su piel en tiras finas, exprimir junto con la naranja y reservar.

     En un cazo mezclar los zumos de lima y naranja junto a la salsa de soja y poner a fuego medio. Introducir el jengibre, el azúcar y las tiras de la piel de lima y dejar reducir unos 20 minutos.
     Mientras, sacar los lomos al bocinegro y partir a la mitad dejando cuatro raciones, salpimentar, embadurnar con unas gotas de aceite de oliva virgen y reservar.

     Faltando unos minutos para que termina la cocción de la salsa, hacer los lomos del pescado a la plancha o en una sartén de fondo ancho bien caliente.
     Emplatar colocando un poco de salsa en el plato, encima colocar el pescado decorándolo con unas tiras de lima.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.