miércoles, 19 de octubre de 2016

Bocinegro en salsa de cítricos

     Por fin he encontrado un hueco para publicar otra receta. Una receta de pescado bastante sencilla pero exquisita que no deja indiferente a nadie, ni siquiera a los paladares más exigentes.

     El bocinegro es hermano del besugo y primo de la sama o urta, son muy apreciado ya que todos ellos se alimentan principalmente de mariscos y pequeños crustáceos y es lo que le da ese sabor exquisito a su tersa carne. Venga, vamos a empezar que ya estoy salivando.
Ingredientes:
1 bocinegro de 1,5 kg aproximadamente, 1 lima, una naranja de zumo, 4 cs de salsa de soja, 1 cs de azúcar moreno, 1/2 cc de jengibre, sal, pimienta y aceite de oliva virgen.

Elaboración:

     Lavar bien la lima, saca su piel en tiras finas, exprimir junto con la naranja y reservar.

     En un cazo mezclar los zumos de lima y naranja junto a la salsa de soja y poner a fuego medio. Introducir el jengibre, el azúcar y las tiras de la piel de lima y dejar reducir unos 20 minutos.
     Mientras, sacar los lomos al bocinegro y partir a la mitad dejando cuatro raciones, salpimentar, embadurnar con unas gotas de aceite de oliva virgen y reservar.

     Faltando unos minutos para que termina la cocción de la salsa, hacer los lomos del pescado a la plancha o en una sartén de fondo ancho bien caliente.
     Emplatar colocando un poco de salsa en el plato, encima colocar el pescado decorándolo con unas tiras de lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...