sábado, 10 de diciembre de 2016

Sugerencias

          Ya cercanas las fiesta navideñas creo que lo mejor es ir poniendo algo que nos ayude a mejorar un poco la comida de esos días, por eso les traigo estas sugerencias con el fin de aportar mi granito de arena, y por si les ayuda a disipar esas dudas que se presenta siempre a última hora con la clásica pregunta, "¿y que pongo de entrantes?", pues ahí van tres sugerencias.

Sushi de langostinos.
Ingredientes:
12 langostinos frescos, 250 gr de arroz para sushi, 1 cc de vinagre de arroz, 1 cc de azúcar glass, 2 cc de sal y 1 cc de salsa de soja.

Elaboración:

     Poner a cocer el arroz para sushi siguiendo las recomendaciones del fabricante. Una vez cocido, colocarlo en una bandeja metálica y esparcirlo para que se enfríe, añadirle el vinagre de arroz, luego el azúcar y mezclar bien. Dejar reposar hasta que se vaya a usar.
     Pelar los langostinos, (reservar las cabezas), hacerle un corte en la zona inferior sin llegar a cortarlo a la mitad, salar un poco y asar un poco con el soplete.
    Hacer la porción de arroz, colocar encima el langostino y asar otro poco por la parte superior.
   
    Mezclar bien el jugo de las cabezas con la salsa de soja, calentar un poco, salsear y servir.



Pulpo en tempura y leche de coco

Ingredientes:
2 ó 3 rejos de pulpo grande cocidos, leche de coco, jengibre, 2 chalotas pequeñas, 1/2 pimiento italiano rojo o uno pequeño, sal, cebollino picado, harina de tempura, agua helada, vinagre y aceite de oliva virgen.

Elaboración:

     Picar finamente las chalotas. En vasos pequeños de presentación,  colocar un poco de chalota picada, luego leche de coco y por último una pizca de jengibre, mezclar con cuidado y reservar.
     Preparar la tempura poniendo la harina en el agua helada y mezclar bien, dejándola fina o espesa, a gusto. Cortar los rejos de pulpo en partes iguales, aprovechando la parte gruesa y desechando la partes fina, pasar por la tempura y freír.
     Cortar el pimiento en "brunoise" fina y hacer una vinagreta, con un poco de sal, vinagre y aceite.

     Colocar una porción de pulpo en el centro del vaso, regar con un poco de vinagreta y decorar con un poco de cebollino picado.



     Foie grass con pistacho y macedonia de fruta

Ingredientes:
1 block de pato pequeño, 50 gr de pistacho repelado (granulado o pasta), macedonia de fruta.

Elaboración:

     Abrir la lata de macedonia de frutas, si los trozos son muy grandes cortarlos a la mitad. Colocar una cucharada en el centro del plato.

     Poner el pistacho al foie. Si es granulado, colocárselo en rededor, si es en pasta, colocar una tira en la parte inferior o superior y colocar encima de la macedonia.
     Hacer un corte en cruz para que salgan cuatro raciones, salsear con un poco de jugo de la macedonia y servir acompañado con unas tostas. 

2 comentarios:

  1. Hacía muuucho que no me pasaba yo por aquí... Hay que ver lo que has evolucionado amigo Guanche! Felicidades!!!! Un abrazo ������

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Eva, también me alegro mucho por ti y como te están yendo las cosas. Otro fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...