lunes, 29 de agosto de 2016

Carrilleras con cous cous de verduras y chip de papas violetas

     Últimamente, el trabajo y realización de cursos en el trabajo, no me deja mucho tiempo libre, lo que me lleva a dejar aparcado una serie de cosas, entre ellas el colgar recetas nuevas, pero todo se irá arreglando y las aguas volverán a su cauce.

     De nuevo un plato que me encanta, carrilleras de cerdo ibérico, carnosas y llenas de sabor, esta vez combinada con cous cous y las verduras de cocción de las carrilleras y rematadas con unos chip de papas violetas para darle un poco de colorido. Como verán, receta fácil, sabrosa y rápida, ¡¡vamos allá!!
Ingredientes:
1 kg de carrilleras ibéricas, 2 dientes de ajos, 1 cebolla mediana, 1 zanahoria grande, 1 puerro mediano, 1 pimiento verde, 1 pimiento amarillo enano,  1 litro de caldo de carne, 4 granos de pimienta negra, una taza de cous cous, 2 clavos de olor, sal y aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Elaboración:

     Limpiar las carrilleras de la grasa sobrante, saltear en una cucharada de aceite y reservar.

     Cortar la verdura en dados y rodajas y hacer el sofrito en una olla alta con dos cucharadas de AOVE a fuego suave. Pasados 35 minutos incorporar las carrilleras y rehogar unos 5 minutos más. Añadir los granos de pimienta y los clavos de olor y rehogar otros 3 minutos. Salar, verter 1/2 litro de caldo, tapar la olla y dejar cocer durante una hora y media o hasta que las carrilleras estén tiernas.
     Mientras se cuecen las carrilleras, se pelan las papas y se corta en láminas finas, si es posible con la mandolina que quedan mejor. Igualmente se lava y se corta en rodajas el pimiento amarillo y se reserva hasta momentos antes de servir.
     Finalizada la cocción, se retiran las verduras de la olla y se pasan por el pasapurés hasta que quede un puré fino. En el caldo que quedó se cuece el cous cous siguiendo las indicaciones del fabricante y cuando esté cocido, se le mezcla el puré de verduras y se revuelve bien.
.
     Finalmente, se fríe los chip de papas y los aros de pimiento amarillo y se emplata. Se coloca una cucharada de cous cous en el centro del plato, encima dos trozos de carrillera, sobre estas los chip de papas y rodajas de pimiento y se sirve caliente. ¡¡Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...