lunes, 29 de agosto de 2016

Carrilleras con cous cous de verduras y chip de papas violetas

     Últimamente, el trabajo y realización de cursos en el trabajo, no me deja mucho tiempo libre, lo que me lleva a dejar aparcado una serie de cosas, entre ellas el colgar recetas nuevas, pero todo se irá arreglando y las aguas volverán a su cauce.

     De nuevo un plato que me encanta, carrilleras de cerdo ibérico, carnosas y llenas de sabor, esta vez combinada con cous cous y las verduras de cocción de las carrilleras y rematadas con unos chip de papas violetas para darle un poco de colorido. Como verán, receta fácil, sabrosa y rápida, ¡¡vamos allá!!
Ingredientes:
1 kg de carrilleras ibéricas, 2 dientes de ajos, 1 cebolla mediana, 1 zanahoria grande, 1 puerro mediano, 1 pimiento verde, 1 pimiento amarillo enano,  1 litro de caldo de carne, 4 granos de pimienta negra, una taza de cous cous, 2 clavos de olor, sal y aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Elaboración:

     Limpiar las carrilleras de la grasa sobrante, saltear en una cucharada de aceite y reservar.

     Cortar la verdura en dados y rodajas y hacer el sofrito en una olla alta con dos cucharadas de AOVE a fuego suave. Pasados 35 minutos incorporar las carrilleras y rehogar unos 5 minutos más. Añadir los granos de pimienta y los clavos de olor y rehogar otros 3 minutos. Salar, verter 1/2 litro de caldo, tapar la olla y dejar cocer durante una hora y media o hasta que las carrilleras estén tiernas.
     Mientras se cuecen las carrilleras, se pelan las papas y se corta en láminas finas, si es posible con la mandolina que quedan mejor. Igualmente se lava y se corta en rodajas el pimiento amarillo y se reserva hasta momentos antes de servir.
     Finalizada la cocción, se retiran las verduras de la olla y se pasan por el pasapurés hasta que quede un puré fino. En el caldo que quedó se cuece el cous cous siguiendo las indicaciones del fabricante y cuando esté cocido, se le mezcla el puré de verduras y se revuelve bien.
.
     Finalmente, se fríe los chip de papas y los aros de pimiento amarillo y se emplata. Se coloca una cucharada de cous cous en el centro del plato, encima dos trozos de carrillera, sobre estas los chip de papas y rodajas de pimiento y se sirve caliente. ¡¡Buen provecho!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.