domingo, 1 de marzo de 2015

Pimientos del piquillo rellenos de pescado y marisco.

     Otra vez con retraso, dejando pasar los días sin poner una receta y no porque no tengo unas cuantas para publicar pero en realidad, me faltan horas para terminar con mi trabajo y mi familiar, aunque cada vez que me pongo aquí me relaja.

     Bueno, vamos al lío. Esta salió de tener un lomo de rodaballo, medio calamar y unos cuantos gambones en el refrigerador que me había sobrado de un arroz y antes de que se estropearan,  se hacían estos suculentos pimientos del piquillo rellenos que están de vicio y es un primer plato que no se lo salta y el más sibarita.
Ingredientes:
12 pimientos del piquillo, 7 gambones, 1 calamar mediano limpio, 1 lomo de rodaballo, 2 cebolletas pequeñas, 1 diente de ajo, 2 c/s de tomate triturado, 1 bote pequeño de surtido de setas, 1 aguacate grande, sal, pimienta y aceite de oliva.

Para la bechamel:
50 gr de mantequilla, 1 c/s de harina, 500 ml de leche entera, 1/2 c/c de nuez moscada, sal y pimienta.

Elaboración:

     Primeramente, se le retira la piel y espinas al pescado, se pelan los gambones y se pica finamente toda la carne. Se sacan del tarro las setas y se pica, reservando un poco de agua de conservación. Se revisan los pimientos y se le retira toda la piel que puedan tener y en especial la que está negra debido al asado. Se reserva todo.
     Se pica finamente la cebolleta y se sofríe junto con los ajos en dos cucharadas de aceite de oliva, luego se le añade la carne de pescado, calamar y gambones picadas y se rehogan bien. 
     
     Mientras, con la piel, espinas y las cabezas y cáscaras de las gambas juntos con 300 ml de agua se hace un caldo corto. Se cuela y reserva.
     En otro cazo se hace la bechamel derritiendo la mantequilla y, una vez derretida, se le agrega la harina, trabajándola bien con una varilla para que no se queme, dejamos un poco hasta que empiece a cambiar de color y luego añadimos la leche caliente. Se sigue trabajando con la varilla hasta que tenga el espesor que, al retirar la varilla se forme una hebra y la gota caiga un poco lenta.

     Se le agrega el tomate y las setas a la fritura y se rehoga otros 5 minutos más. A continuación se le añade la bechamel, se revuelve bien y se deja cocer otros 10 minutos a fuego lento para que espese un poco. Por último se le incorporan la pulpa del aguacate picada y se deja cocer otros 5 minutos más. Se apaga el fuego y se deja reposar unos 10 minutos.
     Se rellenan los pimientos y se van colocando en una sartén grande antihaderente o de porcelana. Se coloca a fuego suave y se vierte por encima de ellos el caldo, dejándolos al fuego unos 7 minutos para que la salsa reduzca.

     Por último, se emplata, sirviendo dos o cuatro, según sea primero o segundo plato, napando con un poco de salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...