martes, 17 de marzo de 2015

Curry rojo de pavo

     Ante un plato de curry bien hecho, voy a comerlo donde sea. Esta vez me incliné por la carne de pavo, concretamente una pechuga, por su suavidad y para que la receta no fuera muy fuerte. También decir que a esto se le añade que me habían traído algunas especias de Tailandia por lo que ya tenía la mitad de la receta hecha.

     El hecho que no dejara reducir mucho la salsa de curry fue, simplemente, para que el arroz basmati absorbiera todo su sabor y se mezclara con su aroma. No les puedo transmitir el sabor, pero si el medio para que lleguen a saborearlo.
Ingredientes:
1 pechuga de pavo, 2 cebolletas, 2 dientes de ajo, 1/2 pimiento rojo, 1 c/s de pasta de curry rojo, 1 lima (ralladura y zumo), 2 hojas de lima kafir, 1 c/p de jengibre molido, 1 c/s de azúcar moreno, 1 manzana royal mediana, 1 vaso de leche de coco, arroz basmati (opcional), sal, pimienta y aceite vegetal.

Elaboración:

     Picar las cebolletas, picar los ajos y cortar el pimiento en tiras. Reservar.

     Cortar la carne en dados, salpimentar y, en una sartén con un par de cucharadas de aceite, saltearla hasta que tome un ligero color dorado, retirar y reservar.

     Verter la pasta de curry en el aceite de freír la carne y revolver hasta que se disuelva. Echar la cebolletas junto con el ajo picado y rehogar durante unos 5 minutos. Luego se le añade el pimiento y se deja otros 3 minutos más
     Seguidamente, añadir el zumo y ralladura de la lima, el jengibre, las hojas de lima kafir partidas y el azúcar moreno. Rehogar a fuego medio para que se vayan mezclando los sabores y la salsa reduzca un poco. Mientras, pelar y cortar la manzana a tiras o dados pequeños.
     Cuando haya reducido, agregar la carne y rehogar un par de minutos para que se impregne de la salsa, luego la manzana y dejar que se cueza. Por último, verter la leche de coco y dejar cocer 5 minutos más a fuego suave. Apagar el fuego y dejar reposar un par de minutos.
     Hacer el arroz siguiendo las instrucciones del comerciante y servir caliente.     

1 comentario :

  1. mmm que rico. Me encanta el curry de todas las formas y con este plato es rico y sano. Mu bueno
    Un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.