domingo, 14 de diciembre de 2014

Hamburguesas caseras

     Cuando hablamos de ella siempre nos viene a la cabeza la comida rápida esa, que si abusamos, podemos llegar a ponemos como barriles. Y es verdad, la comida rápida suele tener una series de aditivos que crean adicción, principalmente el azúcar pero la que se hace en casa, esa es única, está hecha a nuestro gusto y con los ingredientes frescos, esa es la diferencia.

     La buena o mala fama que tienen la han creado esas conocidas marcas y que son punto de encuentro de mucha de nuestra juventud, pero, cuando llegamos a un restaurante y pedimos un steak tartar, o bien lo hacemos en casa pensamos que estamos ante un gran plato, cual es la diferencia??, sólo que la hamburguesa se hace a la plancha y el steak se como crudo.
Ingredientes:
400 gr de carne picada de ternera, 200 gr de carne picada de cerdo, 1 cebolla mediana, 2 dientes de ajos, 1/2 pimiento verde, 1/2 c/s de jengibre molido, 1 c/s de salsa de ostras, 60 gr de pan rallado japonés (panko), 1 vaso de leche entera, sal, pimienta y aceite de oliva.

Elaboración:

     Verter la leche en un bol junto con el pan rallado y dejar hasta que la absorba y se hinche.

     Picar finamente la cebolla y el pimiento y freír a fuego suave unos 30 minutos, hasta que la cebolla caramelice.
      En un bol un poco mayor mezclar bien las carnes de ternera y cerdo amasando. Incorporar las especias y amasar de nuevo, seguidamente añadir la salsa de ostras, volver amasar, luego la cebolla y pimiento frito. 
     Por último, agregar el pan mojado en leche, amasar bien, dejar reposar durante una media hora. Dividir en cuatro porciones y formar bolas, que se trabajaran unos cinco minutos para que al cocer no se rompan, y luego se formaran las hamburguesas.
     Hacer las hamburguesas a la plancha y servir en un pan para ello acompañada de ensalada y queso al gusto, incluso con un huevo frito si ese es su deseo.         

1 comentario:

  1. Vaya pintaza de hamburguesa te ha quedado, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...