martes, 2 de septiembre de 2014

Rodaballo sobre crema de guisantes con jamón.

     Un pescado exquisito lo hagas como lo hagas, y cuando se tiene la ventaja de conseguirlo criados en piscifactorías a un precio razonable, más aún. Existe la creencia de que estos pescados, al ser de piscifactorías, son de una calidad inferior, sin ser experto en la materia, la única diferencia que le he encontrado es en la tersura que, el que se crea libre, nada en distintas corrientes y estos tienen limitado su hábitat. Quiero decir con esto que la la diferencia la notarán los experto, yo desde luego la que encuentro es mínima,
Ingredientes:
4 lomos de rodaballo, 6 chalotas, 1 puerro mediano, 200 gr. de guisantes, 1/2 litro de caldo de verduras, 2 papas medianas, 4 lonchas de jamón, sal, pimienta y aceite de oliva virgen.

Elaboración:

     Para la crema: Cortar las chalotas y puerros en trozos regulares y rehogarlos durante 10 minutos, a fuego medio, en una cazuela mediana con 2 cucharadas de aceite.

     Mientras, pelar y lavar las papas, partirlas y añadirlas a las verduras. Rehogar 5 minutos, salpimentar, añadir los guisante y el caldo y cocer 20 minutos más.
     Finalmente, triturar, pasar por un colador fino y reservar.

     Para el jamón: Colocar las cuatro lonchas de jamón entre dos hojas de papel de horno y cocerlas en el horno, previamente calentado a 180ºC, durante 15 ó 20 minutos. Sacar, dejar enfriar un poco y partir en trozos pequeños.
     Para el pescado: Partir los lomos a la mitad, salpimentar y hacerlos a la plancha o en una sartén con fondo ancho.
     Emplatado: En un plato hondo, verter un cucharon de crema de guisantes templada, esparcir un poco de jamón sobre la misma, luego la porción de pescado, unas gotas de aceite de oliva virgen extra y servir inmediatamente     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...