lunes, 25 de agosto de 2014

Arvejas (guisantes), con chorizo

     Una cazuela que es muy adictiva para los amantes de estas. Parecida a los huevos rancheros, tiene el toque diferente del chorizo y el huevo se mezcla y no se fríe, lo que le da más consistencia.

     Como siempre digo, esta es una versión, pero la imaginación es la mejor guía. Se puede hacer con jamón en vez de chorizo, añadirle otras verduras como puede ser pimientos, calabacinos, etc., el resultado siempre será el mismo, un plato hecho con amor y con lo que a nosotros nos guste.
Ingredientes:
400 gr de arvejas (guisantes) frescos, 2 cebolletas, 200 gr de chorizo (al gusto), en tacos, 300 gr de tomate triturado, 2 huevos, sal, pimienta y aceite de oliva.

Elaboración:

     Desenvainar las arvejas, lavarlas y cocerla cinco minutos en agua. Escurrir y reservar.
     En una sartén de fondo ancho poner 2 cucharadas de aceite y freír las cebolletas picadas. Cuando estén transparente, agregar el chorizo y rehogar durante unos 5 minutos.
     Seguidamente, añadirle el tomate y dejar rehogando otros 7 minutos para que se mezclen bien los sabores. Salpimentar, vigilando la sal ya que el chorizo lleva la suya.
     Añadir las arvejas y mezclar un poco. Retirar del fuego y, en caliente, añadir los huevos batidos y revolver hasta que se mezclen bien sin cuajarse. Repartir en cuatro cazuelas y servir caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...