sábado, 22 de febrero de 2014

Triángulos de pasta brick rellenos de chorizo parrillero.

     Cuando el otro día visité la carnicería de mi amigo Daniel para comprar un vacío, vi que tenían chorizos parrilleros fresco y, como los hace él no he probado ninguno, así que le dije a su hijo Pablo que me pusiera tres ya que inmediatamente me vino a la cabeza esta receta.

     Desde hace tiempo he estado pensando recetas de esas que se preparan en un momento, esas que te sacan de ese apuro cuando llega alguien a casa inesperadamente y no tienes prácticamente nada, salvo unas aceitunas y algunas conservas. Pues bien, al ver los chorizos parrilleros me vino esta.
Ingredientes:
2 chorizos parrilleros, 2 cebolletas tiernas, 5 ajetes tiernos, 10 obleas de pasta brick, sal, pimienta y aceite de oliva.

Elaboración:

     Pelar el chorizo, partirlo finamente a cuchillo y reservar.

     Picar finamente las cebolletas y los ajetes tiernos, rehogarlos en una cucharada de aceite.

     Pasados 10 minutos, añadir el chorizo picado y dejar cocer otros cinco minutos más a fuego suave.

     Pasar por la picadora y reservar la farsa.
      Extender la oblea de pasta brick, cortar a la mitad, poner una cucharada de la farsa en un borde e ir cerrando en forma de triángulos y reservar, así hasta completar las 10 obleas.
     Freír los triángulos en abundante aceite hasta que se doren un poco, sacar y poner sobre papel absorbente. 

     Servir calientes y se puede acompañar con una salsa de su elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...