viernes, 6 de diciembre de 2013

Tagliorinis con albóndigas en salsa suprema.

      Una receta que en casa se consume mucho. Da igual el tipo de pasta que se utilice y las albóndigas, cada cual las hace a su gusto. Lo importante es darle ese toque personal o bien descubrir nuevos sabores, por lo tanto tienen dos productos con los que puede hacerlo, con las albóndigas y con la salsa.

     En la receta que nos ocupa, esta vez utilicé carne de cordero en vez de ternera, a la que se le añadió varias especias que a su vez le dan un toque distinto.
Ingredientes:
800 gr de carne de cordero picada, 2 cebolletas pequeñas, 2 dientes de ajo, 1 c/s rasa de cúrcuma, 1/2 c/s rasa de jengibre molido, 1 c/p de nuez moscada, perejil, 1 huevo, sal, pimienta y aceite.

Para la salsa:
90 gr. de mantequilla, 70 gr de harina, 200 ml de caldo de ave, 100 ml de nata para cocinar.

Elaboración:

     Colocar la carne en un bol y salpimentar.

   Picar finamente las cebolletas, los ajos y el perejil, se le agrega a la carne y se mezcla bien. A continuación se le agregan las especias y se vuelve a mezclar. Por último, se le incorpora el huevo y se mezcla hasta que la carne lo haya absorbido todo. A continuación se hacen las albóndigas, se pasan por harina, se fríen un poco y se reservan.

     En una olla ancha, se deja derretir 70 gr de mantequilla. Cuando esté derretida, se le añade la harina y se revuelve con una cuchara de madera para que la harina no se queme y pierda su sabor. Una vez se tenga el roux, se le agrega el caldo de ave templado y se va revolviendo para que se mezcle todo.

     A continuación se le añade la nata, siempre revolviendo despacio para que no se pegue y por último, la convertimos en una salsa suprema añadiéndole la mantequilla restante. Incorporamos las albóndigas a la salsa y las dejamos cocer 5 minutos.
     Si la pasta es fresca, como en este caso, se cuece en agua y sal durante 3 minutos, se escurre y se van poniendo las raciones en los platos.

     A continuación, se le pone las albóndigas, se salsea, se decora con un poco de perejil picado y se sirve caliente.

1 comentario:

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...