viernes, 6 de diciembre de 2013

Tagliorinis con albóndigas en salsa suprema.

      Una receta que en casa se consume mucho. Da igual el tipo de pasta que se utilice y las albóndigas, cada cual las hace a su gusto. Lo importante es darle ese toque personal o bien descubrir nuevos sabores, por lo tanto tienen dos productos con los que puede hacerlo, con las albóndigas y con la salsa.

     En la receta que nos ocupa, esta vez utilicé carne de cordero en vez de ternera, a la que se le añadió varias especias que a su vez le dan un toque distinto.
Ingredientes:
800 gr de carne de cordero picada, 2 cebolletas pequeñas, 2 dientes de ajo, 1 c/s rasa de cúrcuma, 1/2 c/s rasa de jengibre molido, 1 c/p de nuez moscada, perejil, 1 huevo, sal, pimienta y aceite.

Para la salsa:
90 gr. de mantequilla, 70 gr de harina, 200 ml de caldo de ave, 100 ml de nata para cocinar.

Elaboración:

     Colocar la carne en un bol y salpimentar.

   Picar finamente las cebolletas, los ajos y el perejil, se le agrega a la carne y se mezcla bien. A continuación se le agregan las especias y se vuelve a mezclar. Por último, se le incorpora el huevo y se mezcla hasta que la carne lo haya absorbido todo. A continuación se hacen las albóndigas, se pasan por harina, se fríen un poco y se reservan.

     En una olla ancha, se deja derretir 70 gr de mantequilla. Cuando esté derretida, se le añade la harina y se revuelve con una cuchara de madera para que la harina no se queme y pierda su sabor. Una vez se tenga el roux, se le agrega el caldo de ave templado y se va revolviendo para que se mezcle todo.

     A continuación se le añade la nata, siempre revolviendo despacio para que no se pegue y por último, la convertimos en una salsa suprema añadiéndole la mantequilla restante. Incorporamos las albóndigas a la salsa y las dejamos cocer 5 minutos.
     Si la pasta es fresca, como en este caso, se cuece en agua y sal durante 3 minutos, se escurre y se van poniendo las raciones en los platos.

     A continuación, se le pone las albóndigas, se salsea, se decora con un poco de perejil picado y se sirve caliente.

1 comentario :

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.