miércoles, 11 de diciembre de 2013

Garbanzos fritos con beicon y jamón.

     El plato que les presento hoy, da origen a una nueva sección en el blog que será "Restaurantes". El pasado verano recibí varios correos, por privado, en el que, personas que venían de vacaciones a mi tierra, me pedían que les indicara algunos lugares donde comer bien y barato, así como donde probar la comida canaria.

     Esto me creaba un poco de compromiso ya que no soy de sitios finos sino más bien de los que en Canarias llamamos "bochinches", que son aquellas tasquitas antiguas, con sus muebles de antaño, algunas de las barras aún de madera o mármol, pero que, en cuanto entras, se respira hospitalidad y trato familiar, los olores nos transporta a la niñez, a la comida familiar.

     Los otros son aquellos que, aunque más modernos, son regentados igualmente por familias que realizan la misma comida. Las presentaciones son más modernas y la calidad precio son inmejorables. Este plato lo cogí como referencia de una de estas tascas.
Ingredientes:
300 gr de garbanzos cocidos, 2 dientes de ajo, 200 gr de beicon, 100 gr de jamón, 1/2 c/s de pimentón, perejil sal, pimienta y aceite de oliva.

Elaboración:

     Meter los garbanzos en una olla con agua caliente y un poco de sal, después de estar toda la noche en remojo, y cocerlos. Una vez cocidos, escurrir bien y reservar. (También se pueden hacer con garbanzos ya cocidos, pero hay que escurrirlos bien antes de freírlos).

     En una cazuela ancha, se fríen los tacos de beicon en un hilo de aceite de oliva. Cuando estén crujientes y hayan soltado la mayoría de su grasa, se añaden los ajos picados y se fríen. Cuando tengan un ligero color dorado se le añade el pimentón y se revuelve enseguida para que no se queme.
    Seguidamente, se le echa la mitad del perejil picado, se revuelve, luego los garbanzos y se fríen por espacio de unos 3 minutos. Se revuelve todo bien para que se junte los sabores, se le añade el resto del perejil picado, se sirve en los platos y se decora con el jamón cortado a tiras.

     P.D. Esta la hice con beicon, pero se puede hacer con chorizo, morcilla, jamón de parma, etc. cada cual que elija lo que más le guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...