domingo, 1 de diciembre de 2013

Croquetas de jamón

     Siguiendo con el caldo de jamón, aquí les pongo el toque final que son las croquetas realizadas con las carne que se extrajo de la cocción del hueso. Si a esto le añadimos una buena bechamel realizada con un poco de caldo y con la leche, el sabor es algo que no se puede expresar, por lo tanto, les invito a que las hagas y así sabrán lo que son unas verdaderas croquetas con sabor a jamón, jamón.

     Hay quién le incluye huevo duro picado, o alguna que otra verdura, cada cuál le da el toque que quiera y que más les guste.
Ingredientes:
La carne del jamón, 80 gr de mantequilla, 80 gr de harina, 200 ml de caldo de jamón, 700 ml de leche, nuez moscada, 1 huevo, panko, sal y pimienta.

Elaboración:

     Limpiar de grasa y picar la carne en tacos pequeños.Reservar

     En una cazuela ancha se pone a derretir la mantequilla. Cuando esté derretida se le añade la harina y, con una cuchara de madera, se va revolviendo para que la harina pierda su sabor y se vaya formando el roux.

     Cuando esté ligado, se le añade el caldo y se sigue revolviendo hasta que quede nuevamente una masa.

    Añadir la leche templada poco a poco e ir revolviendo  hasta formal la bechamel, añadir la nuez moscada y mezclar.

     A continuación agregar la carne picada y revolver para que se incorpore a la bechamel. Verter en un recipiente y dejar enfriar.
     Tapar la bechamel con film transparente, presionando para que no entre aire y guardar en la nevera como mínimo 2 horas, mejor si es toda la noche.

     Formar las croquetas, pasar por huevo batido, el panko y freír en abundante aceite. Servir caliente.     

1 comentario:

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...