jueves, 7 de noviembre de 2013

Pollo a la cerveza negra.

     El día que comí en casa de un amigo este pollo, al principio, como es un empedernido bebedor de cerveza, imaginé que era creación de él, pero me dijo que ya lo hacía su abuela y su madre, de la que aprendió a hacerlo. También me comentó que era una receta muy popular y que no era nada nuevo.

     Esto me llevó a buscar y, efectivamente, hay muchas recetas de pollo a la cerveza y todas son por el estilo, muy sencillas, pero me quedo con la receta de mi amigo, con el pollo y las verduras que es muy sano y desde luego muy sabrosa.
Ingredientes:
1 pollo de 2,5 kg (a ser posible de corral), 2 cebolletas, 2 dientes de ajo, 1 pimiento verde, 1 zanahoria grande, 2 tomates maduros, 5 granos de pimienta, 1 rama de romero, 1 rama de tomillo, 1/2 c/s de harina, 33 ml de cerveza negra de alta graduación, sal, pimienta y aceite de oliva virgen.

Elaboración:

     Trocear el pollo en cuartos y salpimentar.

     En una olla con una cucharada de aceite de oliva, marcar los trozos de pollo hasta que un poco dorados. Retirar y reservar.

     En el mismo aceite, freír los ajos, la cebolleta, el pimiento y las zanahorias picados y el tomate pelado, despepitado y cortado en trozos.

     Cuando esté el refrito, añadir el romero, el tomillo y los granos de pimienta. Rehogar un par de minutos y añadir la harina, revolviendo para que no se queme. 
     Introducir el pollo, rehogar y a continuación añadir la cerveza y dejar cocer entre 20 y 25 minutos o hasta que el pollo esté tierno.

     Servir con arroz o con pasta. En este caso con fideos de arroz que también le van muy bien.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...