domingo, 3 de noviembre de 2013

Ceviche de bonito.

     La influencia que ha tenido la cocina sudamericana en las islas Canarias es enorme, incluso me atrevería a decir que ha tenido más influencia que la española. Hoy en día, cuando veo los reportajes televisivos realizado a grandes maestros de la cocina, me sorprende cuando los oigo decir que, la cocina sudamericana es todo un mundo por descubrir, especialmente la peruana, desde donde se cree que han nacido muchas recetas, como lo es el ceviche, y después se ha ido extendiendo por los demás países.

     El ceviche lo conozco desde que tengo uso de razón, también es verdad que es un plato que no se comía todos los días, pero si cada vez que se tuviera la oportunidad. Había bares en el barrio marinero que los preparaban que era una maravilla y llegaron a ser un punto de referencia para comerlo.
Ingredientes:
800 gr de lomo de bonito, 5 chalotas, 1 pimienta, 1 c/c rasa de pimentón, 4 limas, 1 aguacate maduro, 1/2 taza de mirín, 1 taza de vinagre de arroz, 1 c/c de aceite de sésamo y aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

     Cortar el lomo en cuatro a lo largo, cada trozo en dados regulares y colocar en un plato o bandeja.
  
     Poner por encima del bonito las chalotas cortadas en juliana, la pimienta picada y el pimentón.   
     Verter el vino,  el vinagre de arroz, el mirín y el aceite de sésamo luego añadir el zumo de las limas, juntar todo bien y dejar reposar una media hora.
      Pelar el aguacate, cortar la pulpa en dados y añadir al pescado. Echar un chorro de aceite de oliva por encima, juntar todo bien, colocar en moldes, servir y bañar con el jugo de maridar.        

     Sencilla, rápida y exquisita. Gracias Perú por esta gran aportación a la gastronomía!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...