domingo, 10 de noviembre de 2013

Secreto ibérico con salsa de mostaza.

     Muchos de ustedes se preguntaran el porqué hay tan pocas recetas de solomillo de res en mi blog. Pues bien, debo confesar que hace ya algún tiempo era una de mis comidas preferidas pero, desde que comencé a interesarme en serio por las comidas del mundo y, a ser posible, probarlas para hacerme una idea de que punto debía tener realizadas un profesional, fui dejando el solomillo cada vez más atrás en mis prioridades. No quiero decir con esto que es un mal producto, todo lo contrario, sólo que he probado otros que me han resultado más suculentos. Si además tienes unos buenos amigos argentinos y carniceros que te aconsejan ya es el no va más.

     Esto me ha ocurrido después de probar la entraña de ternera en un restaurante argentino, al igual que el vacío y el asado. Lo mismo me ha ocurrido con la carne de cerdo que, sin desmerecer el solomillo, tras probar la carne de cerdo ibérico, secreto, presa, pluma, etc., he cambiado algunos de mis hábitos alimenticios.
Ingredientes:
1,5 de secreto ibérico, 1 taza de caldo de carne, 200 ml de nata para cocinar, 2 c/s mostaza (al gusto), 1 c/s de miel, pimienta verde, sal en escama y aceite de oliva virgen.

Elaboración:

     Quitar la grasa sobrante al secreto y reservar.

     Poner un cazo al fuego y verter el caldo de carne, cuando esté caliente, echar la mostaza y juntar bien. A continuación añadir la nata y volver a juntar, luego la miel y finalmente la pimienta verde. Dejar calentar cinco minutos y reservar caliente.

     En un asador o parrilla, asar el secreto dejándolo al punto de cada comensal, salar con la sal en escamas y servir acompañado de la guarnición deseada y salseado con la salsa de mostaza.

     ¡¡Comprar bastante secreto porque repetirán!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...