jueves, 14 de noviembre de 2013

Conejo estofado con setas.

     La semana pasada, tras la llamada de uno de mis amigos comentando que le habían regalado un surtido de setas y que se le podía echarse a perder, se avisó a la mayoría de la pandilla para reunirnos y que aquello no ocurriera. Comenzaron las llamadas a ver quienes y cuando nos podíamos reunir y al final, se pudo conseguir que las setas no se echaran a perder.

      Con dos conejos y una cuantas cosas más fue la excusa perfecta para volvernos a reunir a comer, beber,  charlar, en definitiva, estar juntos de nuevo, aunque la verdad que no hace falta mucho para hacerlo, tan sólo una llamada y eso es lo bonito.
Ingredientes:
1 conejo troceado, 400 gr de setas variadas, 4 dientes de ajos, 1 puerro (lo blanco), 1 zanahoria grande, 1/2 vaso de vino blanco, 200 ml de nata, 1 c/s de pan rallado, 1 pimienta pequeña, perejil picado, sal, pimienta y aceite de oliva virgen.

Elaboración:

     Limpiar las setas con un trapo húmedo, quitar los rabos y cortar en trozos las más grandes. Lavar y cortar las verduras en dados pequeños y reservar.

     Salpimentar el conejo y marcarlo, por tandas, en una cacerola con dos cucharadas de aceite. Retirar y reservar.

     En el mismo aceite rehogar las verduras hasta que estén cocidas. Verter el vino y dejar cocer 5 minutos más. Echar las setas y saltearlas hasta que suelten el agua y se evapore.
      Cortar el hígado frito del conejo y los rabos de las setas. Introducirlos en un mortero grande junto con los ajos picados, un poco de sal, la pimienta despepitada, desvenada y picada, los rabos, el perejil picado, el pan rallado y majarlo todo, hasta obtener una pasta. Incorporar la pasta a la cacerola y revolver hasta que espese un poco. A continuación incorporar la nata y dejar cocer 5 minutos más.

     Por último, añadir la carne y dejar cocer 20 minutos a fuego lento. Servir caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...