domingo, 24 de noviembre de 2013

Bonito macerado en salsa de soja y lima.

     Hace poco que terminó la temporada del bonito aquí en Canarias. En el pueblo marinero de Mogan, por tradición, hay bastantes barcos artesanales dedicados a la pesca de este túnido y esta temporada fue bastante afortunada ya que, acabando la temporada aún se encontraban piezas de entre 7 y 10 kilos prácticamente regaladas.

     Esta receta que les presento hoy puede servirse como aperitivo, como primer plato, como tapa, en fin, como se desee, lo bueno que tiene es que en treinta minutos se puede elaborar un plato que no deja indiferente a nadie y la mezcla de sabores en boca lo hace muy refrescante.
Ingredientes:
2 lomos de bonito frescos, 3 limas, 1 c/s de salsa de soja, 1 c/c de salsa de sésamo, 1/2 c/c de wasabi en polvo o pasta y 2 c/s de semillas de sésamo.

Elaboración:

     Cortar los lomos en rodajas de unos 3 cm y colocarlos en un recipiente o plato hondo.

     Rallar las pieles de las limas por encima de los trozos de lomos y después verter el zumo.

     En una taza, mezclar el wasabi con las salsas de soja y sésamo, revolver y verterla sobre los lomos.

     Dejar macerar todo en la nevera entre 30 y 45 minutos.
     Cinco minutos antes de servir se saca de la nevera para que atempere y pierda un poco el frío, se coloca en los platos, se le pone las semillas de sésamo por encima y se sirve.

     Aquí les dejo la foto de una tapa para acompañar cualquier bebida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...