domingo, 21 de julio de 2013

Lapas en salsa.

     Tener amigos marineros tiene muchas ventajas, entre ellas está que tienen una cantidad de recetas nacidas a bordo, a cual de ellas más buena. Después tienen secretos para la cocción de los pescados que, cuando los comentan o los hace en tu presencia, no queda otra que quedarte alucinado.

     No siempre es cuando están en faena cuando estos hombre cocinan, cuando están en tierra son personas desinquietas, y su actitud da a entender que donde único se encuentran bien es haciendo su trabajo, pero paliar esto, también están los amigos de tierra, para reunirnos de vez en cuando, hacer alguna comida juntos y disfrutar del tiempo sin mirar los relojes. Esta es una receta que me enseñaron en una de esas reuniones y como siempre, rápidas, sencillas y sabrosas.
Ingredientes:
3 kg de lapas, 3 cebolletas, 2 dientes de ajo, 1 pimienta picona, 1/2 vaso de salsa de tomate, cilantro o perejil (al gusto), 1 c/c de pimentón, 1 vaso pequeño de vino blanco, y aceite de oliva.

Elaboración:

   Se pica finamente las cebolletas y se rehogan en dos cucharadas de aceite de oliva hasta que estén transparente. 

     Mientras se hace un majado con los ajos, la pimienta, el pimentón y el perejil.Se le añade el vino blanco y se mezcla todo bien.

     Cuando las cebolletas tengan el punto, se le añade el majado, pasados cinco minutos, se le incorpora la salsa de tomate, se baja el fuego al mínimo y se deja hacer por espacio de 10 minutos.
     Mientras se hace la salsa, se cuecen las lapas al vapor, retirándolas a medida que se vayan despegando de su concha y añadiéndolas a la salsa. Una vez tengamos todas las lapas, se cuela el caldo de cocción, se le añade a la salsa, se le da un hervor y se sirven caliente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.