jueves, 18 de julio de 2013

Lomos de conejo rellenos de morcilla y queso de cabra.

     Esta es una de esas recetas que nacen en ese momento en el que estás preparando el producto para hacer la comida y, cuando llegas a una parte determinada te preguntas, "cómo quedaría esto de esta manera" y sin más lo pones en práctica.

     Hace ya algún tiempo, preparando una fideuá de conejo con unos amigos, cuando lo estaba troceando, al llegar a los lomos saltó la pregunta y, viendo que tenía una morcilla canaria y un rulo de queso de cabra, los aparté y comencé a hacerlo, desde luego fue un éxito rotundo. ¡¡Lastima que no vendan sólo los lomos!!, al menos aquí en mi tierra, porque son un bocado de lo más exquisito.
Ingredientes:
4 lomos de conejo, 1/2 morcilla dulce, 1/2 rulo de queso de cabra, vino blanco, 1/4 vaso de caldo de carne, tomillo, romero, sal, pimienta y aceite de oliva virgen.

Elaboración:

     Se deshuesan y retira la grasa sobrante a los lomos y se cortan por la unión fina para obtener dos partes. Cada una de las partes se abre como un libro, de forma que se pueda rellenar y cerrar sin problemas. Se salpimientan y se reservan.
     La morcilla dulce y el queso, se corta en porciones pequeñas y no muy gruesas para que se pueda trabajar en el lomo. Se salpimientan los lomitos, se rellena, se cierra y se bridan. 
     A continuación, se calienta bien una sartén, se vierte dos cucharadas de aceite de oliva y se fríen los lomos dándoles la vuelta para que se hagan parejo, se retiran y se reservan caliente.
     En el mismo aceite, se vierte el vino y se desglasa, luego se vierte el caldo de carne, una hoja de tomillo y otra de romero y se deja que reduzca y espese un poco. Se le retira las hierbas, se cuela por un colador fino y se reserva caliente.

     Finalmente, se cortan los lomos a la mitad y se colocan en un plato de tapa, se vierte un poco de jugo de cocción y se sirven caliente.

     P.D. Cuando voy a hacer esta receta, en vez de utilizar sólo los lomos, también utilizo las costillas, las frío y sirvo juntos.     

2 comentarios:

  1. ¡A votar!...
    Sigue el enlace y vota la receta que más te guste...
    Las cinco recetas más votadas, optaran a ese Fin de Semana en Navarra...
    ¡Yipiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!
    http://www.saborencristal.com/p/me-lo-dijo-mi-doctor.html

    ResponderEliminar
  2. Ya tienes mi voto, espero que tu receta sea la ganadora, ¡te lo mereces! un saludo amigo.(Noel)

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...