domingo, 2 de junio de 2013

Vieja sancochada con su caldo.

     Un plato que se recomiendan tanto para dietas como para personas mayores. Una gran fuente de proteínas y nada de grasa. Desconozco si este pescado se encuentra en algún otro sitio que no sea el litoral canario donde se tiene como un manjar.
     Es de carne tersa y suave, los adultos pueden llegar a pesar hasta dos kilogramos y la captura de los pequeños siempre han estado muy protegida. Últimamente no se que procedimiento se está siguiendo para su protección pero se ven piezas de unos 300 gramos a la venta en hipermercados sin que nadie haga nada por impedirlo.
Ingredientes:
2,5 kg de viejas (4 piezas), 2 cebolletas, 1 pimiento verde, 3 dientes de ajo, 1 puerro, 2 tomates maduros, perejil, 1/2 vaso de vino blanco, agua, sal, pimienta y aceite de oliva virgen (AOVE).

Elaboración:

     Se le pide al pescadero que limpie y descame el pescado dejándolo entero. Se le quita las cabezas,  se salpimienta y se reserva.

     En una olla con una cucharada de aceite se rehoga las verduras, cortadas en trozos pequeños, unos 20 minutos. A continuación se vierte el vino y se deja hasta que evapore el alcohol, se pone las cabezas del pescado, se revuelve, se deja unos 5 minutos y por último se pone los tomates pelados y despepitados.

     Se cortan los ajos y se majan junto con un poco de sal y el perejil hasta obtener una pasta no muy fina y se le incorpora a la verdura.
     
     Se añade un litro y medio de agua y se deja cocer a fuego lento unos 20 minutos y luego se cuela para obtener el caldo.
                                








   
     Por último se cuece el pescado en el caldo y se sirve caliente con un poco de caldo.

     P.D. También se puede servir acompañada de un poco de mojo de cilantro y una papas arrugadas, pero para mí, como mejor se saborea este gran pescado es así.     

2 comentarios:

  1. Creo q te he dejado comentario en tu post anterior. Me parece una receta muy interesante, tendremos que degustarla cuando vayamos a tu tierra..... ;-) muac

    ResponderEliminar
  2. Eso está hecho y te cojo la palabra...

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...