jueves, 30 de mayo de 2013

Ensalada de bacalao con naranja.

     Aprovechando que me quedó un par de lomos de bacalao, se me ocurrió hacer esta receta que había comido en algún sitio y me resultó bastante interesante. No entraña mayor dificultad en hacerla ni tampoco lleva mucho tiempo y como primer plato es muy bueno.
     La combinación de la verdura, el pescado y la fruta la hace deliciosa y nada pesada por lo que es una buena opción para tomar en verano, en esos días cuando estás en la playa o piscina ya que, comiendo un plato de esta ensalada puedes aguantar hasta la cena sin problemas.
Ingredientes:
500 gr de lomos de bacalao al punto de sal, 3 dientes de ajo, 2 cebolletas, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 200 gr de aceitunas sin hueso, 2 naranjas medianas, vinagre, sal y aceite de oliva virgen (AOVE).

Elaboración:

     Se vierte un chorro de aceite en una fuente de horno y se coloca en ella las cebolletas pelada y el pimiento lavado, ambos embadurnados en aceite. Lo metemos en el horno y los asamos durante 30 minutos a una temperatura de 180ºC.

     En una sartén con aceite de oliva virgen, freímos los ajos a fuego suave. Cuando hayan tomado un ligero tono dorado, los retiramos y ponemos los lomos de bacalao con la piel hacia arriba y dejamos hacer unos 3 minutos, luego le damos la vuelta y los dejamos un par de minutos más.

     Una vez hecho el pescado, se deja enfriar un poco, luego se le retira la piel, se va sacando las lascas, se introduce en un bol y se reserva.

     Cuando la verdura esté asada, se saca del horno y se deja enfriar un poco, Se le retira la piel al pimiento, se corta en juliana junto con las cebolletas, se le añade al bol junto al con el bacalao y seguidamente las aceitunas escurridas. 

     Se pela y quita las partes blanca de la naranja, partimos los gajos a la mitad y se le añade a la ensalada.
     Por último, vertemos el jugo de cocción de la verdura en una taza, le añadimos un par de cucharadas de aceite, colada, de donde hicimos el pescado, le ponemos una pizca de sal, un pequeño chorro de aceite, se bate y se vierte la vinagreta obtenida sobre la ensalada.

     Se puede servir templada o fría, a gusto del consumidor. En el caso de servir templada, incorporamos las aceitunas y la naranja en el último momento antes de servir.

1 comentario:

  1. Me encanta la vieja!!!! Hace mucho q no voy por las Canarias, tengo recuerdos muy bonitos...... una pena no disfrutar aquí de esos pescados....... Muac

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...