domingo, 2 de junio de 2013

Vieja sancochada con su caldo.

     Un plato que se recomiendan tanto para dietas como para personas mayores. Una gran fuente de proteínas y nada de grasa. Desconozco si este pescado se encuentra en algún otro sitio que no sea el litoral canario donde se tiene como un manjar.
     Es de carne tersa y suave, los adultos pueden llegar a pesar hasta dos kilogramos y la captura de los pequeños siempre han estado muy protegida. Últimamente no se que procedimiento se está siguiendo para su protección pero se ven piezas de unos 300 gramos a la venta en hipermercados sin que nadie haga nada por impedirlo.
Ingredientes:
2,5 kg de viejas (4 piezas), 2 cebolletas, 1 pimiento verde, 3 dientes de ajo, 1 puerro, 2 tomates maduros, perejil, 1/2 vaso de vino blanco, agua, sal, pimienta y aceite de oliva virgen (AOVE).

Elaboración:

     Se le pide al pescadero que limpie y descame el pescado dejándolo entero. Se le quita las cabezas,  se salpimienta y se reserva.

     En una olla con una cucharada de aceite se rehoga las verduras, cortadas en trozos pequeños, unos 20 minutos. A continuación se vierte el vino y se deja hasta que evapore el alcohol, se pone las cabezas del pescado, se revuelve, se deja unos 5 minutos y por último se pone los tomates pelados y despepitados.

     Se cortan los ajos y se majan junto con un poco de sal y el perejil hasta obtener una pasta no muy fina y se le incorpora a la verdura.
     
     Se añade un litro y medio de agua y se deja cocer a fuego lento unos 20 minutos y luego se cuela para obtener el caldo.
                                








   
     Por último se cuece el pescado en el caldo y se sirve caliente con un poco de caldo.

     P.D. También se puede servir acompañada de un poco de mojo de cilantro y una papas arrugadas, pero para mí, como mejor se saborea este gran pescado es así.     

2 comentarios :

  1. Creo q te he dejado comentario en tu post anterior. Me parece una receta muy interesante, tendremos que degustarla cuando vayamos a tu tierra..... ;-) muac

    ResponderEliminar
  2. Eso está hecho y te cojo la palabra...

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.