jueves, 27 de junio de 2013

Pastel de papas con boletus

     Esto no tiene mayor complicación, de hecho, cuando lo hice fue de guarnición para unas carrilleras de ternera y no quería acompañarla sólo con papas sancochadas.

     Se puede presentar sólo o bien, en cantidades menores, como guarnición de carnes. Es un pastel que puede sacar a uno de más de un apuro ya que, el que repite pide que se le ponga más guarnición y esto es una pequeña ventaja.
Ingredientes:
4 papas grandes, 2 boletus edulis (100 gr), 2 dientes de ajo, 50 gr. de mantequilla en dados, 100 gr de queso, sal, pimienta y aceite de oliva virgen (AOVE).

Elaboración:

     Se ponen a cocer las papas sin pelar en agua con sal.

    Se le cortan el tallo a los boletus dos dedos por debajo de la boina y se pican finamente. La parte superior o boina se lamina finamente y se reservan.

      En una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva virgen y ponemos un ajo picado y, cuando esté tomando color, se echan los tallos cortados y se saltean unos 5 minutos, retiramos y reservamos. Se pone nuevamente la sartén al fuego con otra cucharada de aceite y se repite la operación con las láminas.

     Una vez las papas cocidas, se escurren y cuando estén tibias se pelan, se introducen en un bol, se trituran con un tenedor y se salpimienta. A continuación se le agrega la mantequilla y se mezcla bien, luego se le agregan los trozos de boletus, se mezcla nuevamente, por último se agrega el queso rallado, un poco de aceite, se revuelve y se reserva.
     Se usa un molde adecuado, se engrasa un poco y se va colocando las láminas de boletus pegadas a los bordes y se rellena con el pastel de papas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.