jueves, 27 de junio de 2013

Pastel de papas con boletus

     Esto no tiene mayor complicación, de hecho, cuando lo hice fue de guarnición para unas carrilleras de ternera y no quería acompañarla sólo con papas sancochadas.

     Se puede presentar sólo o bien, en cantidades menores, como guarnición de carnes. Es un pastel que puede sacar a uno de más de un apuro ya que, el que repite pide que se le ponga más guarnición y esto es una pequeña ventaja.
Ingredientes:
4 papas grandes, 2 boletus edulis (100 gr), 2 dientes de ajo, 50 gr. de mantequilla en dados, 100 gr de queso, sal, pimienta y aceite de oliva virgen (AOVE).

Elaboración:

     Se ponen a cocer las papas sin pelar en agua con sal.

    Se le cortan el tallo a los boletus dos dedos por debajo de la boina y se pican finamente. La parte superior o boina se lamina finamente y se reservan.

      En una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva virgen y ponemos un ajo picado y, cuando esté tomando color, se echan los tallos cortados y se saltean unos 5 minutos, retiramos y reservamos. Se pone nuevamente la sartén al fuego con otra cucharada de aceite y se repite la operación con las láminas.

     Una vez las papas cocidas, se escurren y cuando estén tibias se pelan, se introducen en un bol, se trituran con un tenedor y se salpimienta. A continuación se le agrega la mantequilla y se mezcla bien, luego se le agregan los trozos de boletus, se mezcla nuevamente, por último se agrega el queso rallado, un poco de aceite, se revuelve y se reserva.
     Se usa un molde adecuado, se engrasa un poco y se va colocando las láminas de boletus pegadas a los bordes y se rellena con el pastel de papas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...