domingo, 14 de abril de 2013

Codornices en salsa de chocolate

     La pequeña solución a esos grandes platos. Esas pequeñas aves que se tienen que tener, al menos cuatro en la nevera, esas que te sacan de grandes apuros y que con un ligero acompañamiento te hacen quedar como el mejor chef del mundo. En fin que voy a decir de las codornices, y si son salvajes mucho mejor.
     Receta sencilla donde le damos un toque distinto sin que pierda su sabor y jugosidad, a la vez que sorprende a todos aquellos que no la hayan probado.
Ingredientes:
8 codornices, 6 cebolletas tiernas, 5 ajetes tiernos, 2 zanahorias medianas, 2 puerros pequeños, 1 c/p de canela molida, 2 clavos de olor molidos, 2 vasos de caldo de ave, 1/2 vaso de vino blanco, 1 hierbas aromáticas (romero, tomillo, perejil, etc), 30 gr de chocolate negro al 70%, sal, pimienta y aceite de oliva.

Elaboración:

     Lavamos y limpiamos de restos de plumas y cañones a las aves, las bridamos, salpimentamos y las salteamos en una olla con un par de cucharadas de aceite de oliva hasta que tomen un tono dorado, las sacamos, colocamos sobre papel absorbente y reservamos.

     Cortamos las verduras en trozos regulares y las rehogamos en el mismo aceite unos 10 minutos a fuego lento. Luego incorporamos el vino, subimos el fuego y dejamos que se evapore el alcohol.

     Mientras se hacen las verduras, hacemos un atadillo con las hierbas aromáticas. Una vez tengamos las verduras listas, incorporamos nuevamente las codornices a la olla, vertemos el caldo de ave, el atadillo de hierbas, la tapamos y dejamos cocer a fuego lento hasta que las codornices estén tiernas.
     Una vez que estén cocidas, las sacamos, también el atadillo de hierbas aromáticas que desechamos; trituramos la salsa, la pasamos por un chino y la devolvemos nuevamente a la olla, partimos el chocolate, se lo añadimos y dejamos a fuego lento hasta que se derrita por completo, removiendo para que no se pegue.

     Cuando tengamos ligada la salsa, colocamos las codornices en el plato junto a la guarnición deseada, salseamos y servimos caliente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.