martes, 16 de abril de 2013

Crema de col lombarda con crema de queso curado del país.

     Con esta receta participo en el reto de abril de cocineros del mundo en google+ en el apartado de salado.
Ingredientes:
Para la crema de col:
1 col lombarda pequeña, 5 ajos tiernos, 2 cebolletas tiernas, 1 puerro pequeño con su parte verde, 1/2 c/p de canela molida, 1/2 c/p de comino molido, 3 clavos de olor majados, 1/2 c/p de pimienta blanca, 1 c/s de azúcar, 100 ml de nata líquida, 2 vasos de caldo de verduras y aceite.

Para la crema de queso:
200 ml de nata espesa, 50 gr de queso curado, leche entera (si fuera necesario) y pimienta.

Elaboración:

     Cortamos las verduras en trozos regulares, no muy grandes, y las rehogamos en dos cucharadas durante 15 minutos a fuego lento. A continuación le añadimos las especias, juntamos bien y dejamos 5 minutos más.

   Mientras se está haciendo las verduras, lavamos bien y partimos la col en una juliana fina; se la incorporamos a las verduras, añadimos el caldo y dejamos hacer hasta que la col esté tierna. Una vez cocida, la trituramos, pasamos por el chino y la devolvemos a la olla. Seguidamente le añadimos el azúcar y probamos hasta que se le de el punto deseado, finalmente incorporamos la nata, revolvemos y dejamos cocinar a fuego lento unos 5 minutos más.
     En un cazo pequeño vertemos la mitad de la nata y la ponemos a fuego suave. Cuando esté templada, añadimos el queso cortado en trozos pequeños y vamos revolviendo poco a poco para que se vaya fundiendo. A medida que vaya espesando vamos añadiendo el resto de nata hasta conseguir una crema y si fuera necesario se le añade un poco de leche entera.

     Emplatamos poniendo un cucharón de crema de col y sobre esta un par de cucharadas de crema de queso y adornamos con lo que deseemos, en mi caso con una rebanada de pan de molde tostada.

     P.D. Este es un plato más bien de invierno por lo que, si lo comen en otra estación, les recomiendo que lo hagan con moderación ya que, al que le guste, puede repetir y la verdad que la col resulta pesada al estómago si no se modera su ingesta.

     Esto es un poquito de humor nada más:
     Si alguno desea votar esta o cualquiera de las recetas que se presentan pueden hacerlo en este enlace:
https://plus.google.com/109015203893764331260/posts/grKoMxn2sgG
Y el de la comunidad es el siguiente:
http://cocinerosdelmundodegoogle.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...