domingo, 21 de abril de 2013

Lubina con verduras.

     Este es el pescado que muchas veces nos saca de los apuros. Se le conoce como lubina de ración y en un 90%, si no más, es lubina de piscifactorías, lo cual no quiere decir sea peor que la salvaje. La diferencia es que la salvaje, al nadar en mar abierto, tiene una carne más tersa y estas al criarse en un espacio reducido no lo es tanto, aunque la diferencia no es muy notable, pero si su pecio.
 Ingredientes:
4 lubinas de ración, 2 cebollas, 1 pimiento, 2 zanahorias, 1 vaso de los de agua de vino blanco, 4 papas medianas, sal, pimienta y aceite.

Elaboración:

     Se lavan, evisceran y salpimientan las lubinas. (Se le puede pedir al pescadero que nos las limpie).

    Se pican las cebollas en un juliana muy fina, el pimiento y las zanahorias en bastones no muy grandes. Pelamos las papas y las cortamos en rodajas de 1 cm aproximadamente y las reservamos.

     En una sartén o wok, salteamos la cebolla hasta que esté transparente, luego añadimos la zanahoria, el pimiento, un poco de sal y se rehoga; se vierte la mitad del vino y dejamos cocer hasta que estén al dente.

     Colocamos las papas en una bandeja de horno, le echamos un chorro de aceite, sal, el vino restante y la introducimos en el horno 20 minutos a 180ºC.
     Pasados 10 minutos, abrimos el horno, colocamos las verduras sobre las papas y luego las lubinas y volvemos a cerrar el horno hasta que estén hecho a nuestro gusto.

     En el momento de servir, colocamos una papas en el plato, luego verduras, finalmente una lubina y se remata con una cucharada de caldo de cocción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.