domingo, 19 de agosto de 2012

Conejo, salsa de almendras y chips con ajos y pimentón.

     El tan socorrido animalito para cualquier comida, pero esta vez fue todo programado, no quería una salsa de almendras normal por lo que aproveché el adobo donde se estuvo macerando durante 12 horas consiguiendo una salsa con un ligero sabor a almendras unido al sabor del adobo rebajado con algo de nata.
Ingredientes:
1 conejo de aproximadamente 1,5 kg, 2 c/s de almendra picada, 100 ml de nata, sal, pimienta y aceite.

Adobo:
2 dientes de ajos laminados, romero, orégano, tomillo, pimentón, 1/4 vaso de vinagre, 1/4 vaso de vino blanco y 1/2 vaso de aceite.

Para las papas (chips):
5 papas medianas, 1 cucharada de pimentón, 3 dientes de ajos, sal y  aceite.

Elaboración:

     La noche anterior troceamos el conejo. Preparamos el adobo fileteando los ajos, 2 ramas de romero, un poco de orégano, 2 ó 3 ramas de tomillo, el vinagre, el vino y el aceite. Metemos el conejo en el adobo y los dejamos macerar toda la noche en la nevera.

     El día siguiente, retiramos todas las hiervas aromáticas del adobo y colamos, lo ponemos al fuego, incorporamos una punta de pimentón, revolvemos y dejamos que hierva suavemente unos 5 minutos.

     En una sartén con un poco de aceite doramos ligeramente las almendras y las introducimos en el vaso de la trituradora, añadimos el adobo y trituramos. Lo volvemos a la sartén y lo rebajamos con la nata.

     Cortamos las papas en láminas finas, tipo chips, y freímos en una sartén. 

     Secamos los trozos de conejo con papel absorbente, salpimentamos y freímos por tandas en una sartén con abundante aceite.

     Ponemos una sartén pequeña al fuego con un par de cucharadas de aceite, ponemos los 3 ajos fileteados y cuando tengan un ligero color dorado retiramos del fuego, vertemos el pimentón y revolvemos inmediatamente para que no se queme.
     Una vez estén las papas y el conejo, emplatamos poniendo un nido de papas en el centro de cada plato, sobre estas un poco de pimentón con ajos, encima de ellas los trozos de conejo y se acompaña con un poco de salsa de almendras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...