domingo, 26 de agosto de 2012

Arroz con langosta.

     Mañana día 27 seré un año más viejo, al ser día laborable, algunos amigos y familiares me hicieron una fiesta ayer. Son estos momentos que, aunque sea tu cumpleaños y te hagan trabajar, es el trabajo más placentero que puedes hacer ya que lo haces disfrutando con los tuyos. Bueno, dejémonos de sentimentalismos y vayámonos al lío.
     Aunque fuimos quince personas pongo las cantidades como siempre, para cuatro personas.
Ingredientes: 
400 gr de arroz de grano medio, 4 langostas pequeñas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 pimiento verde, 2 tomates pelados y rallados, azafrán, colorante alimentario, 1/2 vaso de vino blanco, 1 litro de fumet de pescado, sal y aceite.

Elaboración:

     Lavamos y le cortamos las antenas a las langostas, así como las "aletas finas" que tienen por la parte de abajo. Le desprendemos la cabeza que cortaremos a la mitad, cortamos la cola de dos en dos anillos y reservamos.

     Ponemos una paella o cazo adecuado al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva y freímos el par de ajos hasta que se doren un poco, los retiramos y ponemos las cabezas de las langostas, cuando estén selladas las retiramos, luego hacemos lo mismo con los anillos y reservamos.
     En el mismo aceite hacemos el refrito con la cebolla, el pimiento y el tomate. Cuando esté, le añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore casi por completo. Seguidamente incorporamos el azafrán y mezclamos bien para que no se queme, seguidamente el arroz y revolvemos para que vaya absorbiendo los sabores, luego el fumet, cinco minutos después el colorante alimentario y dejamos hasta que el arroz esté en su punto.

     Unos 5 minutos antes de que esté el arroz, le incorporamos las cabezas y anillos de las langosta.

Metido en faena  

      Primero la ensalada de pimientos con atún o anchoas (al gusto), cebolla y queso.
      Haciendo el fumet con unas verduras, una cabeza de merluza, las espinas y unas 6 cabezas de gambas. Luego preparando el arroz y sirviéndolo.
     Una vez hecho empezó lo bueno y lo bonito, todos juntos comiendo y celebrándolo. Luego siguió la tarta con las clásicas velas que las apagas y vuelven a encenderse y después la tertulia y las copas. ¡¡Que buen día pasamos!!
     En fin, !!gracias amigos por esta celebración y espero que el año que viene lo podamos hacer de nuevo!!!

1 comentario:

  1. El arroz te salió fabuloso,con una tertulia de escándalo y un cumpleaños de sorpresa y escape mental de todos los días. Como siempre aquí encuentras tu relax. Paco Benitez

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...