martes, 3 de julio de 2012

Ternera estilo oriental

     Esta es una receta de las que te sacan de apuro en muchos momentos por su rápida elaboración. Aunque tiene el toque oriental se usan ingredientes del día a día, salvo el vinagre y vino de arroz que a último remedio se puede utilizar vinagre de jerez y un vino blanco seco
     Siempre he estado en contra de la llamada comida basura, esa que se compra cuando no se tiene tiempo o por comodidad y suele ser de muy mala calidad, grasienta, hecha con no se sabe que y muchas cosas más. Esta receta es un ejemplo que, empleando un poco de tiempo, 30 minutos como mucho, se tiene una comida exquisita y nutritiva.
Ingredientes:
500 gr de ternera en un trozo, 1 clara de huevo, 1 c/s de fécula de maíz, 5 c/s de salsa de soja, 2 cebollas, 2 dientes de ajos, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 puerro pequeño, 1 guindilla (opcional), 1 c/c de jengibre molido, 1 c/c de azúcar, 1/4 vaso de vinagre de arroz, 1/2 vaso de vino de arroz o sake, sal, pimiento y aceite.

Elaboración:

     Cortamos las carne en tiras finas. Mezclamos la fécula con la clara y 1 cucharada de salsa de soja, se la añadimos a la carne y la dejamos macerar hasta el momento que la vayamos a hacer.

     Se corta la cebolla en juliana al igual que los pimientos, la guindilla y los puerros. Los ajos los majamos hasta obtener una pasta y reservamos.

     Se mezcla el azúcar con la salsa de soja restante, el vinagre y vino de arroz, se revuelve bien y se reserva.

     En una sartén con bordes altos o un wok, sofreímos ligeramente la carne en aceite bien caliente. Se salpimienta, retiramos del fuego y reservamos.
     En el mismo aceite se rehoga la verdura a fuego moderado sin dejar de remover. A media cocción se le añade el ajo, se sube el fuego a fuerte y se saltea todo durante 2 minutos. Se baja el fuego y se incorpora nuevamente la carne, se le añade la salsa que tenemos reservada, se le da un hervor y se sirve caliente.

     P.D. Se puede acompañar con lo que se desee. Si lo acompaña con arroz como hice yo, lo pone a cocer en primer lugar y vera que, en el tiempo en que se cuece el arroz, tiene el resto hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...