domingo, 22 de julio de 2012

Patatas (papas) rellenas de carne y chorizo.

     Una manera diferente de hacer las papas rellenas aunque, si van a hacerla de esta manera les recomiendo que lo hagan con tiempo. Tampoco es que sea diferente pero, el modo de rellenar las papas, si se necesita hacerlo con cuidado porque si no se tiene práctica puede que después el resultado no sea el deseado, pero que esto no sea obstáculo para no hacerlas. Verán el resultado en la cara de los comensales o invitados.
Ingredientes:
5 Patatas (papas) mediana, 300 gr de carne picada, 1 cebolla, 1/2 pimiento verde, 3 cebolletas  chinas frescas, 2 chorizos frescos pequeños, 1 guindilla, 1/2 c/s de wasabi en polvo, 1 aguacate pequeño, 1 lima, 2 c/c de tomate concentrado, 1 c/s de harina, 1/2 litro de leche, 50 gr de queso al gusto, sal, pimienta, nuez moscada, mantequilla y aceite.

Elaboración:

     Lavamos bien las papas, las vamos poniendo, una a una, sobre un poco de papel de aluminio, las picamos con una brocheta para que no rompan, colocamos un poco de mantequilla por encima y un poco de sal, cerramos el papel y metemos los paquetes en el horno a 180º C, previamente calentado. Dejamos asar unos 45 minutos. Cuando insertemos la brocheta y entre con suavidad ya estarán asadas.

     Mientras se asan las papas nos ponemos con el relleno. En una sartén con bordes altos con un poco de aceite,  hacemos el refrito con la cebolla, el pimiento y la cebolleta, a fuego lento.

     Cuando esté todo tierno, le añadimos la carne, subimos un poco el fuego y la hacemos sin dejar de remover, poco a poco. Cuando haya cambiado de color y soltado todo el agua, volvemos a bajar el fuego y dejamos hasta que el agua se haya consumido a la mitad.

     A continuación le añadimos el chorizo finamente picado y seguimos removiendo hasta que suelten parte de su grasa, que lo indicará el caldo que se va quedando rojo. Seguidamente añadimos el aguacate cortado en tacos, la piel de la lima rallada, su zumo y seguimos revolviendo hasta que el aguacate se diluya por completo. Salpimentamos, le añadimos la pimienta picada, el wasabi y el tomate concentrado y dejamos que ligue todo.

     Por último le añadimos la harina, revolvemos para que no se queme y luego la leche poco a poco hasta que tenga una textura consistente pero no espesa. Retiramos del fuego, dejamos que se enfríe un poco,   lo metemos en el vaso de la trituradora y trituramos dejándolo a su gusto (con un poco de grumos o fino), y reservamos.
     Sacamos las papas del horno, dejamos enfriar un poco, las pelamos y trituramos. Hacemos un puré no muy líquido echándole un poco de leche y nuez moscada. Luego cogemos unos aros de acero, no muy anchos, y rellenamos dejando un hueco en el centro. Rellenamos este hueco con la farsa, le ponemos un poco de queso rallado por encima, gratinamos un minuto y servimos caliente acompañadas con la salsa que se desee.

     P.D. No tiene nada de especial, sólo el toque del chorizo, el aguacate y la lima las hace un poco diferente. Lo único peligroso es que son golosas como ellas solas, así que cuidadin.

     P.D 2.- Para aquellos que no conozcan el wasabi, se extrae de un rábano picante que se cultiva en todo oriente y se puede conseguir en los supermercados orientales, el bulbo, en crema o en polvo. Para las salsas y farsas o rellenos yo les recomiendo que usen en polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...