martes, 12 de junio de 2012

Cherne con papas panaderas y crema de ajo.

     Otra receta más de este apreciado pescado que se puede encontrar prácticamente en todo el mundo. De la misma familia del mero y del abade, en caso de no encontrarlo, se puede hacer con cualquiera de los dos, sólo se tendrá que tener en cuenta el tiempo de cocción ya que, el mero y el abade, si se le da mucho fuego se resecan y parecen paja.
Ingredientes:
2 lomos gruesos de cherne, 500 gr de papas, 1 cebolla grande, 2 pimientos verdes, sal, pimienta y aceite.

Para la crema de ajos:
1 cabeza de ajos mediana, 150 gr de crema agria, sal y aceite de oliva.

Elaboración:

     Pelamos y cortamos las papas en rodajas no muy finas. Las lavamos, secamos y colocamos en una fuente de horno engrasada con aceite de oliva, encima ponemos la cebolla cortada en rodajas y el pimiento en tiras gruesas. Salpimentamos rociamos con aceite de oliva por encima y metemos al horno precalentado unos 30 minutos a 180º C.

    La cabeza de ajo la pelamos lo más posible sin llegar a quitarle toda la piel. Le cortamos la parte superior y la introducimos en el horno junto a las papas  y la dejamos asar durante 20 minutos.

     Retiramos la cabeza de ajos del horno, presionamos con cuidado la parte trasera y saldrán los dientes asados. Seguidamente los metemos en el vaso de la batidora, añadimos la crema agria, procesamos hasta que se  trituren y se mezclen. Luego vamos añadiendo un chorrito de aceite de oliva hasta obtener una crema con la consistencia de una mayonesa o un poco menos espesa, se pone a punto de sal y se reserva. (En caso de que le resulte muy fuerte puede aligerarla con un poco de nata).

     Lavamos, secamos, comprobamos que no tienen espinas y cortamos los lomos de pescado. Salpimentamos y los hacemos en una sartén con unas gotas de aceite. Primeramente los colocamos con la piel hacia arriba, los marcamos y le damos la vuelta. Subimos un poco el fuego para que la piel se quede crujiente y reservamos caliente.

     Ponemos un molde de acero redondo en el centro del plato y rellenamos de papas, cebolla y pimiento. Colocamos el lomo de cherne encima, salseamos con la crema de ajo y servimos.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...