martes, 12 de junio de 2012

Cherne con papas panaderas y crema de ajo.

     Otra receta más de este apreciado pescado que se puede encontrar prácticamente en todo el mundo. De la misma familia del mero y del abade, en caso de no encontrarlo, se puede hacer con cualquiera de los dos, sólo se tendrá que tener en cuenta el tiempo de cocción ya que, el mero y el abade, si se le da mucho fuego se resecan y parecen paja.
Ingredientes:
2 lomos gruesos de cherne, 500 gr de papas, 1 cebolla grande, 2 pimientos verdes, sal, pimienta y aceite.

Para la crema de ajos:
1 cabeza de ajos mediana, 150 gr de crema agria, sal y aceite de oliva.

Elaboración:

     Pelamos y cortamos las papas en rodajas no muy finas. Las lavamos, secamos y colocamos en una fuente de horno engrasada con aceite de oliva, encima ponemos la cebolla cortada en rodajas y el pimiento en tiras gruesas. Salpimentamos rociamos con aceite de oliva por encima y metemos al horno precalentado unos 30 minutos a 180º C.

    La cabeza de ajo la pelamos lo más posible sin llegar a quitarle toda la piel. Le cortamos la parte superior y la introducimos en el horno junto a las papas  y la dejamos asar durante 20 minutos.

     Retiramos la cabeza de ajos del horno, presionamos con cuidado la parte trasera y saldrán los dientes asados. Seguidamente los metemos en el vaso de la batidora, añadimos la crema agria, procesamos hasta que se  trituren y se mezclen. Luego vamos añadiendo un chorrito de aceite de oliva hasta obtener una crema con la consistencia de una mayonesa o un poco menos espesa, se pone a punto de sal y se reserva. (En caso de que le resulte muy fuerte puede aligerarla con un poco de nata).

     Lavamos, secamos, comprobamos que no tienen espinas y cortamos los lomos de pescado. Salpimentamos y los hacemos en una sartén con unas gotas de aceite. Primeramente los colocamos con la piel hacia arriba, los marcamos y le damos la vuelta. Subimos un poco el fuego para que la piel se quede crujiente y reservamos caliente.

     Ponemos un molde de acero redondo en el centro del plato y rellenamos de papas, cebolla y pimiento. Colocamos el lomo de cherne encima, salseamos con la crema de ajo y servimos.      

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.