jueves, 5 de abril de 2012

Gallo San Pedro con romesco de pistachos y cebolletas.

     Otro pescado que es una delicia cocinar, su carne tersa aguanta cualquier tipo de cocción. Principalmente yo lo prefiero al vapor para obtener todas sus propiedades y se puede acompañar con casi todo. Esta es una receta un poco experimental, si bien he comido el romesco con carnes y hecho de la forma tradicional con almendras, esta vez lo he hecho con pistachos y un par de almendras para no quitarle todo su sabor original y a la vez darle un toque distinto.
Ingredientes:
1 Gallo San Pedro de más o menos 1 kg, 8 cebolletas frescas, sal, pimienta y aceite de oliva.

Para la salsa romesco:
2 tomates maduros, 1/2 cabeza de ajos, 6 almendras, 30 gr de pistachos repelados, 1 c/c de carne de pimiento choricero (o ñora), 1 rebanada de pan frito (mejor si es del día anterior) sal, pimienta y aceite.

Elaboración:

     Limpiamos, lavamos y evisceramos el pescado, sacamos los lomos y reservamos.

     Lavamos el tomate y los introducimos en el horno, previamente calentado, junto a los ajos y almendras y dejamos asar a 170º C, retirándolos cuando estén asados, dejamos enfriar y reservamos. Los pistachos los repelamos y, si fuera necesario, los introducimos en agua hirviendo unos 20 segundos para poder retirarle bien la piel y luego secamos un poco en el horno.

     Una vez tengamos todo asado preparamos el romesco. Despepitamos los tomates y los metemos en el vaso de la batidora junto a los ajos pelados y trituramos. Luego le añadimos la carne de pimiento choricero o ñora, las almendras, los pistachos, el pan y volvemos a triturar, salpimentamos y vamos añadiendo aceite de oliva hasta darle la textura deseada, a ser posible no muy espesa.

     Cortamos los lomos a la mitad de forma que queden cuatro raciones y salpimentamos. Ponemos una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite y hacemos el pescado al gusto, procurando no pasarlo mucho para obtener todo su sabor y no quede duro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.