jueves, 5 de abril de 2012

Gallo San Pedro con romesco de pistachos y cebolletas.

     Otro pescado que es una delicia cocinar, su carne tersa aguanta cualquier tipo de cocción. Principalmente yo lo prefiero al vapor para obtener todas sus propiedades y se puede acompañar con casi todo. Esta es una receta un poco experimental, si bien he comido el romesco con carnes y hecho de la forma tradicional con almendras, esta vez lo he hecho con pistachos y un par de almendras para no quitarle todo su sabor original y a la vez darle un toque distinto.
Ingredientes:
1 Gallo San Pedro de más o menos 1 kg, 8 cebolletas frescas, sal, pimienta y aceite de oliva.

Para la salsa romesco:
2 tomates maduros, 1/2 cabeza de ajos, 6 almendras, 30 gr de pistachos repelados, 1 c/c de carne de pimiento choricero (o ñora), 1 rebanada de pan frito (mejor si es del día anterior) sal, pimienta y aceite.

Elaboración:

     Limpiamos, lavamos y evisceramos el pescado, sacamos los lomos y reservamos.

     Lavamos el tomate y los introducimos en el horno, previamente calentado, junto a los ajos y almendras y dejamos asar a 170º C, retirándolos cuando estén asados, dejamos enfriar y reservamos. Los pistachos los repelamos y, si fuera necesario, los introducimos en agua hirviendo unos 20 segundos para poder retirarle bien la piel y luego secamos un poco en el horno.

     Una vez tengamos todo asado preparamos el romesco. Despepitamos los tomates y los metemos en el vaso de la batidora junto a los ajos pelados y trituramos. Luego le añadimos la carne de pimiento choricero o ñora, las almendras, los pistachos, el pan y volvemos a triturar, salpimentamos y vamos añadiendo aceite de oliva hasta darle la textura deseada, a ser posible no muy espesa.

     Cortamos los lomos a la mitad de forma que queden cuatro raciones y salpimentamos. Ponemos una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite y hacemos el pescado al gusto, procurando no pasarlo mucho para obtener todo su sabor y no quede duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...