domingo, 22 de abril de 2012

Cherne al tomillo.

     A vuelta con el cherne, ese pescado que da juego a cualquier plato y no deja indiferente a nadie. Da igual la forma en que la prepare, sólo con un buen acompañamiento y su fuego justo, lo siguiente es sólo saborearlo y si es acompañado de unos buenos amigos y un buen vino, tenemos el día completo.
Ingredientes:
2 lomos de cherne, 2 cebollas grandes, 5 tomates maduros, 4 ramas de tomillo, pimienta negra molida, pimienta de la p. m., sal y aceite de oliva virgen.

Elaboración:

     Ponemos a macerar los lomos de cherne la noche anterior en aceite de oliva con el tomillo.

     También podemos hacer el aceite de pimienta quitándole a 4 pimientas de la p.m. las semillas y las venas e  introducirlas en un biberón pequeño que luego llenamos de aceite de oliva virgen. (Lo ideal sería hacerlo una semana antes y guardar, ero así también le da un toque picante.

     Al día siguiente cortamos las cebollas en una juliana gruesa, pelamos los tomates, les quitamos las pepitas y los cortamos en tacos regulares, no muy grandes. Ponemos una sartén con aceite de oliva a fuego suave y ponemos las cebollas, cuando estén transparentes, agregamos los tomates y dejamos hacer hasta que estén bien cocidos pero sin que lleguen a tomar color. Luego salpimentamos, escurrimos y reservamos.

     Por último, asamos el pescado en el mismo aceite de la maceración dejándolo jugoso.

     Emplatamos poniendo una porción de tomate con cebolla en el centro del plato, encima colocamos el pescado, en cima del mismo ponemos una rama de tomillo frito y decoramos con un poco de aceite de pimienta y un poco de reducción de vinagre balsámico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...