domingo, 19 de febrero de 2012

Carne compuesta al estilo isleño.

     Esta son de esas comidas que te retornan a la niñez, cuando llegabas del colegio y antes de llegar a la vivienda ya te llegaban los olores. Es como un simple estofado pero cada isla lo hace a su manera, varían algunos ingredientes principalmente que unos usan carne de cerdo y otros de res, pero creo que esta es la receta base de la que salieron todas las demás, es más, esta que les pongo aquí lleva aceitunas y como siempre, tienes que adaptarla a los comensales y como había mayoría que no le gustaban con aceitunas se optó por no ponerlas.
Ingredientes:
1 kg de carne de cerdo, 2 cebollas medianas, 1 pimiento verde, 6 dientes de ajo, 1 vaso de vino blanco, 1/2 lt. de caldo de carne, 1 hoja de laurel, 2 ramas de tomillo, 6 tomates pequeños pelados, despepitados y rallados, 5 granos de pimienta negra, 1 c/s de harina, 4 papas medianas, sal y aceite de oliva virgen (AOVE).

Elaboración:

     Se trocea la carne en dados grandes, se saltea en el aceite y se reserva.

     En el mismo aceite se rehoga la cebolla, se revuelve para que el ácido de la misma vaya despegando lo los restos de la carne y se incorporen. Una vez esté blanda la cebolla, se le añade los ajos fileteados, el pimiento cortado en "brunoise" y dejar que se cueza otros cinco minutos.

     Una vez estén las verduras, se incorpora nuevamente la carne a la olla, se le añade el vino y se deja reducir hasta la mitad, luego se le pone el caldo, la pimienta, el laurel, el tomillo y la harina y se deja cocer por espacio de una hora, o hasta que la carne esté tierna, a fuego suave moviendo la olla de vez en cuando para que no se pegue.

     Mientras se cuece la carne, pelamos y cortamos las papas en trozos grandes, las freímos en abundante aceite y reservamos.
   
     Cinco minutos antes de terminar la cocción se le agrega el tomate y las papas fritas. Se sirve bien caliente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.