martes, 21 de febrero de 2012

Canelones rellenos de pato, foie y boletus, con salsa de oporto.

     Bueno, vamos con un plato un poco más elaborado pero que vale la pena dado el resultado. Usamos nuevamente la pasta pero esta vez son canelones, esos pequeños rectángulos que nos sacan de tantos apuros en algunos momentos y que con un buen relleno lo hace un gran plato como el que aquí les presento.
Ingredientes:
20 canelones, 2 muslos de pato confitados, 150 gr de boletus, 200 gr de foie, 1 cebolla, 2 dientes de ajos, 1 puerro pequeño (lo blanco) y aceite.

Para la salsa de oporto:
150 ml de vino de oporto, 2 chalotas, 1/4 litro de jugo de carne y aceite de oliva.

Elaboración:

     Primeramente hacemos la salsa. Ponemos a cocer en un cazo con un poco de aceite la chalota finamente picada y cuando esté transparente vertemos el vino, subimos el fuego y flameamos. Una vez evaporado el alcohol añadimos el jugo de carne, bajamos el fuego, y dejamos reducir hasta que tenga consistencia de salsa.

    Limpiamos los muslos de pato de grasa, guardando 3 cucharadas, y desmenuzamos la carne. Luego picamos finamente la cebolla, el puerro, los ajos y los boletus así como el foie en pequeños dados.

     Se pone una cacerola al fuego con la grasa del pato y, cuando esté derretida, vertemos la cebolla, el puerro y los ajos, dejando cocer unos 15 minutos a fuego suave. Luego añadimos los boletus y dejamos cocer otros 5 minutos más. Finalmente añadimos el foie y la carne de pato desmenuzada, añadimos 4 cucharadas del jugo de carne y dejamos cocer unos cinco minutos.

     Colocamos un caldero grande con agua al fuego y un poco de sal, lo llevamos a ebullición y cocemos los canelones como indique el fabricante. Una vez cocidos, se colocan en una bandeja, se deja escurrir bien y dejamos enfriar.

    Una vez tengamos todo preparado, ponemos una cucharada de relleno en cada canelón, enrollamos y los vamos colocando en una bandeja de horno engrasada con un poco de aceite de oliva. Metemos al horno, previamente calentado a 180º C, dejamos calentar unos 6 minutos y servimos caliente acompañado de un poco de ensalada y napados con la salsa.

     P.D. Si no se tiene boletus se puede utilizar setas de temporada y si no se tiene foie se puede utilizar el mi cuit que también le deja un buen sabor. 
   
    

2 comentarios :

  1. BUENOS DIAS
    ACABO DE COPIAR LA RECETA DE LOS CANELONES, DENTRO DE UNOS DIAS TENGO UNA COMIDA ASI QUE YA SE CUAL ES ELPLATO PRINCIPAL, A PETICION POPULAR TENGO QUE REPETIR EL QUICHE Y LA MARGARITA DE MARACUYA, PARA QUE VEAAS EL EXITAZO DE TUS RECETAS, YA TE CONTARE COMO ME SALEN LOS CAMELONES,

    UN ABRAZO
    CECILIA

    ResponderEliminar
  2. Me alegro por ti y por mi, pero no los acostumbres demasiado, sabes que esos vicios son difíciles de quitar, jajajajaja.

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.