jueves, 23 de febrero de 2012

Tortas de carnaval

     Aunque los carnavales ya están terminando, por estas fechas creo que pocos hogares canarios han sido los que no hayan hecho estas tortas, cada cual a su manera pero siempre sabrosas. Después de una buena noche de carnaval y con la consiguiente reseca del día siguiente, si te ponen un plato de estas tortas con su miel de palma o de abejas por encima, se le quita a uno todos los males.
Ingredientes:
400 gr de harina, 6 huevos, 250 gr de azúcar, 300 ml de leche, la piel de un limón rallada. 1 c/c anís, 1/2 vaso de ron dorado o cointreau, miel, agua (opcional) y aceite. 

Elaboración:

     En un bol mediano se baten los huevos. Cuando estén espumosos se le añade la harina, se revuelve y posteriormente se le incorpora el azúcar, batiéndose nuevamente hasta que se tenga una pasta espesa.

     A continuación se le añade la piel de limón y el anís y se mezcla. Luego le incorporamos el ron o licor y revolvemos nuevamente.

     Una vez tengamos todos los ingredientes bien mezclados le vamos añadiendo la leche poco a poco hasta obtener una pasta con la textura de natilla.

     Ponemos una satén grande y de fondo grueso al fuego, vertemos unas gotitas de aceite y la extendemos por el fondo. Cuando esté bien caliente vamos vertiendo cucharadas de pasta del tamaño que se quiera teniendo cuidado de que cuajan enseguida y pueden quemarse.

     Se sirven templadas bañadas con miel, sirope, caramelo, etc. al gusto del consumidor. 

2 comentarios:

  1. Buenísimas esas tortas carnavaleras.... caen ahora mismo para la merienda!! jeje Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Buen provecho!! y cuidadin que son golosas como ellas solas...

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...