domingo, 1 de enero de 2012

Solomillo de cerdo ibérico con salsa de jamón ibérico.

     En vista del éxito obtenido con la crema de jamón ibérico mi gente decidió que la incluyera en el menú de Navidad, así que, añadiéndole un poco más de nata y dejándola más líquida obtuve una salsa tan exquisita como la crema  y resaltó el solomillo de cerdo ibérico.
Ingredientes:
4 solomillos de cerdo ibérico, 300 ml de nata líquida, 1 vaso de leche entera, 60 gr de grasa de jamón ibérico, 60 gr de recortes de jamón ibérico, 2 pimientos rojo, sal en escamas, pimienta y aceite.

Elaboración:

     Se pone un cazo al fuego y se vierte la nata, cuando esté caliente, se le añade la leche y se revuelve para que mezcle. Se pone a fuego suave se le añade la grasa y se deja infusionar hasta que reduzca al menos a su mitad. Se retira la mitad de los restos, se le añade los recortes de jamón, se deja cocer unos cinco minutos y luego se tritura todo. Por último se cuela o pasa por el chino y se mantiene caliente.

     Se limpia el solomillo de exceso de grasa, se  le pone un poco de pimienta y se sella en una sartén bien caliente con unas gotas de aceite. Luego se mete en el horno, previamente calentado, a 180º C, por espacio de 6 minutos.

     Mientras, se lavan, se vacían los pimientos y se cortan en tres trozos a lo largo. Se pone una sartén al fuego con un poco de aceite y se fríen los trozos de pimiento a fuego medio, dándoles las vuelta de vez en cuando. Cuando estén al dente, se carta en tiras y se reservan.

     Una vez asado el solomillo, se deja reposar unos 3 minutos luego se le da unos cortes transversales, se le pone la sal y se sirve acompañado de la salsa y los pimientos en tiras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...