domingo, 1 de enero de 2012

Pluma ibérica con crema de ibérico.

     Siempre he comido la pluma y la presa ibérica con algo dulce, chutney, frutas, etc. Esta vez quise acompañarla de una crema de jamón ibérico por ver la combinación, y desde luego creo que es un acierto siempre y cuando no quede muy fuerte la crema.
Ingredientes:
1 kg de pluma ibérica, 50 gr de grasa de jamón ibérico, 50 gr de recortes de jamón ibérico, 200 ml de nata líquida, 1/2 vaso de leche entera, sal en escamas, pimienta y aceite.

Elaboración:

     Ponemos la nata y la leche en un cazo y calentamos a fuego suave. Cuando esté caliente le añadimos la grasa de jamón dejando que se vaya consumiendo y mezclando con la nata durante unos 10 minutos y luego retiramos la mitad de la que quede.

     Añadimos los recortes de jamón, dejamos 5 minutos más, retiramos del fuego y trituramos. La volvemos a poner al fuego y dejamos que reduzca un poco hasta tener la consistencia de crema.

     Calentamos la plancha o una sartén a fuego fuerte, ponemos unas gotas de aceite de oliva, le ponemos un poco de pimienta recién molida a la carne y la hacemos vuelta y vuelta. Dejamos reposar un par de minutos para que se asienten los jugos y servimos acompañada de la crema y la guarnición que se desee.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.