miércoles, 11 de enero de 2012

Arroz con leche de coco, especiado.

     Cuando le dije a mi mujer que iba a hacer un arroz con leche, mi miró con cara de asombro y casi podía leer sus pensamientos, ¡¡este está loco, si no le gusta el arroz con leche!!. Luego, cuando vio los ingredientes que iba a utilizar exclamó, ¡¡arroz con leche hecho con leche de coco, te inventas cada cosa!!.
     Bueno, el invento no es mio, creo que este plato se como mucho por Tailandia, es bastante aromático y desde luego muy sabroso, especialmente para aquellos que les gusta el coco. 
Ingredientes:
70 gr de arroz (si es basmati o jazmín mejor), 200 ml de leche entera, 400 gr de leche de coco, 70 gr de azúcar moreno, 2 c/c de pimienta de Jamaica molida, 2c/s de mantequilla y canela.

Elaboración:

     Se pone la leche de entera y la de coco en un cazo a fuego lento. Cuando esté caliente, se le añade el azúcar y se disuelve bien.

     Se le incorpora el arroz y se revuelve durante un par de minutos. Luego se le añade la pimienta de Jamaica y se sigue revolviendo. Una vez esté bien mezclado, se deja que llegue a ebullición y se empieza a revolver de vez en cuando, procurando que no se pegue, al menos 1 hora o hasta que espese.

     Una vez cocido el arroz y tenga la textura deseada, se le añade la mantequilla y se revuelve hasta que se derrita del todo. Se deja templar un poco, se espolvorea con un poco de canela y se sirve.

     P.D. Para aquellas personas que tengan intolerancia a la lactosa, (como mi hija), les aconsejo que en vez de leche entera utilicen 150 ml de agua de coco y no notaran la diferencia uno de otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...