miércoles, 21 de diciembre de 2011

Patatas (papas) bravas

     Aprovechando la salsa picante de las alitas de pollo, hice esta receta que tenía en mente desde hace tiempo. La receta original creo que todos la saben, son papas cortadas en trozos más o menos grandes, se fríen y se sirven con mayonesa y salsa de tomate picante, pero quise darle otro toque y presentación y la verdad es que gustaron bastante. Es una tapa muy común en todos los bares de España.
Ingredientes:
1 kg de papas, salsa de tomate picante (ver la receta de alitas de pollo con salsa picante), mayonesa, sal y aceite.

Elaboración:

     Pelamos las papas, las cortamos en trozos más o menos de unos 3 cm y las reservamos en remojos.

     Si se quiere hacer como se ve en la foto nos hacemos con dos corta pasta, uno un poco más ancho que el otro. En este caso usamos papas un poco grandes, las partimos a la mitad y vamos sacando cilindros pequeños. Una vez tenemos los cilindros, le metemos el otro corta pasta por encima hasta la mitad y con un cuchillo bien afilado vaciamos y reservamos.

     Calentamos el aceite, en freidora o sartén, freímos las papas, sacamos, ponemos sobre papel absorbente y salamos.

     Calentamos un poco la salsa de tomate, (yo le puse un poco más de aceite picante), se rellenan los huecos, primero la mayonesa hasta la mitad y luego la salsa de tomate picada y se sirven calientes.

     Si se hacen normal, frían las papas, escúrralas bien, sálelas y  sírvalas en un plato con un par de cucharadas de mayonesa y salsa de tomate picante por encima.

1 comentario:

  1. Hola Guanche Loco. te aseguro que antes de acabar las Fiestas haré estas patatas a la brava..
    Un beso
    Tu pesadilla de las mantas (Espe)

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...