domingo, 11 de diciembre de 2011

Cochinillo con salsa de mango y limón

     Hace unos día, cuando estaba haciendo la compra vi que colocaban unas bandejas que contenían 1/4 de de cochinillo cada una, pero que el cochinillo no debía de tener más de una semana cuando lo sacrificaron, eso quiere decir que ya hay mucho para las fiestas navideñas. Pues bien, compré una bandeja y esta es otra receta sencilla porque desde luego queda exquisito.
Ingredientes:
1/4 de cochinillo de una semana, sal, pimienta y aceite de romero.

Salsa de mango y limón:
1 manga grande y madura, 1 limón grande, 50 gr de agua y 50 gr de azúcar.

Elaboración:

     Picamos la piel del cochinillo por todos lados, salamos, lo embadurnamos con  aceite de romero y lo metemos al horno, previamente calentado a 200ºC / 400ºF, durante unos 40 minutos. Cinco minutos antes de sacar, subimos la temperatura a 250ºC / 500ºF, para que la piel quede crujiente.

     Mientras se asa el cochinillo, se pone el agua al fuego, cuando esté caliente se le añade el azúcar y se hace un almíbar. Se le añade el zumo del limón y se sigue cociendo a fuego suave, luego se le añade la manga pelada y cortada en tacos pequeños dejándola hasta que se cueza y coja el punto de crema.

     Una vez asado, se parte raciones y se sirve acompañado de la crema..    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...