miércoles, 14 de diciembre de 2011

Alitas de pollo con salsa picante

     Esta receta hacía tiempo que la tenía en mente. A todos en casa nos gusta el pollo en todos sus cortes y esta, normalmente la hacia cuando estamos reunidos varias familias, aparte de quitar un poco el frío, ayuda también a entrar un buen vino. Sencilla, sana, fácil y rápida de preparar, si se tiene la salsa preparada. Bueno vamos allá.
Ingredientes:
2 kg de alitas de pollo sin las puntas, sal, pimienta y aceite.

Para la salsa:
4 chalotas, 3 dientes de ajos, 400 gr de tomate cortados en dados, 3 c/s de vinagre de jerez, 200 ml de caldo de verduras, 1 c/s de azúcar moreno, 5 pimientas piconas y aceite.

Elaboración:

     Limpiamos las alas de pollo de restos de plumas, lavamos y reservamos.

     Ponemos una sartén al fuego con 1/2 vaso de aceite, cortamos a la mitad las 5 pimientas, las añadimos y dejamos freír a fuego medio por espacio de 5 minutos. Dejamos enfriar un poco, lo metemos en el baso de la trituradora, le añadimos 1 cucharada sopera de vinagre y trituramos. Colamos por un colador fino y reservamos.

     En otra sartén ponemos dos cucharadas de aceite, cortamos finamente las chalotas y los ajos y las freímos a fuego suave 10 minutos. Añadimos el vinagre, subimos el fuego para que pierda fuerza, dejamos hervir un momento, bajamos el fuego nuevamente dejando cocer otros 5 minutos más,  incorporamos el tomate y revolvemos bien, dejamos que pierda parte de su líquido y por último añadimos el caldo y dejamos cocer otros 10 minutos. Trituramos, pasamos por el chino y la volvemos a poner en la sartén. Finalmente le vamos añadiendo poco a poco el aceite de pimienta hasta darle el punto picante que se quiera.

     Por último freímos las alitas dejándolas al gusto, ponemos sobre papel absorbente para que escurra el aceite y luego las servimos bañándolas con la salsa caliente acompañándolas con lo que se desee. 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...