miércoles, 14 de diciembre de 2011

Alitas de pollo con salsa picante

     Esta receta hacía tiempo que la tenía en mente. A todos en casa nos gusta el pollo en todos sus cortes y esta, normalmente la hacia cuando estamos reunidos varias familias, aparte de quitar un poco el frío, ayuda también a entrar un buen vino. Sencilla, sana, fácil y rápida de preparar, si se tiene la salsa preparada. Bueno vamos allá.
Ingredientes:
2 kg de alitas de pollo sin las puntas, sal, pimienta y aceite.

Para la salsa:
4 chalotas, 3 dientes de ajos, 400 gr de tomate cortados en dados, 3 c/s de vinagre de jerez, 200 ml de caldo de verduras, 1 c/s de azúcar moreno, 5 pimientas piconas y aceite.

Elaboración:

     Limpiamos las alas de pollo de restos de plumas, lavamos y reservamos.

     Ponemos una sartén al fuego con 1/2 vaso de aceite, cortamos a la mitad las 5 pimientas, las añadimos y dejamos freír a fuego medio por espacio de 5 minutos. Dejamos enfriar un poco, lo metemos en el baso de la trituradora, le añadimos 1 cucharada sopera de vinagre y trituramos. Colamos por un colador fino y reservamos.

     En otra sartén ponemos dos cucharadas de aceite, cortamos finamente las chalotas y los ajos y las freímos a fuego suave 10 minutos. Añadimos el vinagre, subimos el fuego para que pierda fuerza, dejamos hervir un momento, bajamos el fuego nuevamente dejando cocer otros 5 minutos más,  incorporamos el tomate y revolvemos bien, dejamos que pierda parte de su líquido y por último añadimos el caldo y dejamos cocer otros 10 minutos. Trituramos, pasamos por el chino y la volvemos a poner en la sartén. Finalmente le vamos añadiendo poco a poco el aceite de pimienta hasta darle el punto picante que se quiera.

     Por último freímos las alitas dejándolas al gusto, ponemos sobre papel absorbente para que escurra el aceite y luego las servimos bañándolas con la salsa caliente acompañándolas con lo que se desee. 
     

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.