viernes, 9 de diciembre de 2011

Ensalada de papaya, mango y langostinos

     Una ensalada que viene muy bien en estas  fiestas y que se agradece por lo barato, que no están las cosas para gastar mucho dinero. Después de los entrantes, siempre se agradece una buena ensalada o una buena sopa, aquí les dejo una opción distinta de la ensalada de langostinos, pero con frutas y un toque oriental.
Ingredientes:
12 langostinos frescos del número 6, 1 manga mediana madura, 1 papaya pequeña.

Vinagreta:
5 cebollinos chinos frescos, 2 guindilla rojas frescas(opcional), 1 c/c de salsa de pescado (de venta en establecimientos orientales), 1 c/s de aceite vegetal, 1 lima y 1 c/c de azúcar moreno o miel de palma.

Elaboración:

     Se pelan y cortan la papaya y la manga a gusto de cada cual. Se pelan los langostino dejándoles la cabeza y la cola, se le hace una pequeña incisión detrás de la cabeza, se sujeta el intestino del mismo con un dedo y un palillo y, tirando de el suavemente se lo retiramos.

   Ponemos un cazo al fuego con agua, sal y un poco de laurel, cuando esté hirviendo, introducimos los langostinos y, cuando rompa el hervor nuevamente los retiramos y dejamos enfriar.

    Mientras, hacemos la vinagreta mezclando todos los ingredientes junto a los cebollinos y la pimienta, (después de quitarle las pepitas y las venas), finamente picados.

      Finalmente ponemos la fruta en un vaso ancho, colocamos los langostinos y cubrimos con la vinagreta. 


2 comentarios:

  1. Muy buena enselada amigo, un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Excelnte combinacion!!!
    una ensalada muy parecida probe en Sao Pablo donde comia a toda hora mango!! y bueno los langostinos son un clasico, riquisimo
    gracias, para el verano las ensaladas son geniales

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...