martes, 6 de diciembre de 2011

Sopa de castañas

     Bueno, después de los dos entrantes, que no digo que vayan a ser los únicos, ponemos una sopa con un producto de temporada como es la castaña, muy fácil de realizar, sin demasiadas complicaciones. Además con la particularidad que la puedes hacer el día anterior y al día siguiente, calentar y servir.
Ingredientes:
1 litro de caldo de carne, 600 gr de puré de castañas, 100 ml de nata líquida, 2 semillas de cardamomo molidas, 200 gr de mantequilla y 1 c/s de un licor de hierbas no muy fuerte.

Elaboración:

     Ponemos al fuego en una olla el caldo y dejamos que llegue a ebullición con fuego suave.

    Si no encontramos el puré de castañas. A unos 800 gr aproximadamente le hacemos un corte en la zona curva, las colocamos en una fuente de horno y las horneamos por espacio de unos 8 ó 10 minutos a 200ºC/400ºF, luego las pelamos (esta es la parte más engorrosa) y una vez peladas, las metemos en una olla, las cubrimos con agua fría y cocemos por espacio de unos 45 minutos a fuego suave. Una vez cocidas, escurrimos, guardando un poco de caldo de cocción y trituramos, le ponemos un poco de nata y otro de mantequilla, volvemos a triturar y se reserva.

    Cuando el caldo comience a hervir con borboteos suaves le añadimos el puré de castañas y removemos. Una vez esté bien juntos, le añadimos la nata caliente, volvemos a remover, luego añadimos la mantequilla cortada a tacos,  el licor y por último el cardamomo molido. Revolvemos y dejamos cocer otros 5 minutos, pasamos por el chino y servimos caliente acompañado de picatostes o trozos de beicon fritos.

     P.D.También se puede guardar en la nevera y, al día siguiente, se le da un hervor y se sirve caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...