domingo, 13 de noviembre de 2011

Solomillo de cerdo con vieiras. (Mar y campo)

     Aprovechando la parte fina del solomillo y que tenía unas pequeñas vieiras que había comprado ayer, se me ocurrió hacer esta tapa para acompañar la cerveza. No tenía suficientes vieiras para hacer algo más que no fuera una tapa, así que me incliné por ella.
Ingredientes:
Uno trozo de solomillo de cerdo limpio, 6 vieiras pequeñas del pacífico, salsa de chile suave, cebollino picado, sal, pimienta y aceite.


Elaboración:

     Se corta el solomillo en tacos pequeños, se salpimienta y se fríen durante 1 minuto sin dejar de remover. Se sacan y se pone en el plato de tapa que se va a servir.

     Se limpian las vieiras, se les quita el coral y la telilla que las recubre y se salan. Se pone una sartén al fuego,  cuando esté bien caliente, se vierte unas gotas de aceite y se marcan.

     Una vez marcadas se colocan en el plato sobre el solomillo, se le pone un poco de salsa de chile, luego el cebollino picado y se sirve con una cerveza bien fría o su bebida preferida.
   

1 comentario:

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...